_
_
_
_
_

Tenerife acogerá la gala de la Guía Michelín 2018

Se celebrará en el hotel Ritz-Carlton Abama el 22 de noviembre El chef Martín Berasategui ubica el restaurante M.B. en el mismo

CINCO DÍAS

La gala de la Guía Michelin España y Portugal 2018, que cada año entrega las estrellas que reconocen a los mejores restaurantes de la península, se celebrará por primera vez en Tenerife. El evento, uno de los acontecimientos principales del sector gastronómico, cumple su novena edición, y se desarollará en el hotel Ritz-Carlton Abama el próximo 22 de noviembre.

Tras cinco meses de estudio, los responsables de la guía han elegido Tenerife de entre las “muchísimas candidatas” que se postularon a acoger el acto, entre ellas Lisboa y Santander, las otras dos finalistas. “Este año ha habido un punto de inflexión, y se ha roto el techo de cristal de las ciudades que querían acoger la gala. Eso significa que gastronómicamente están pasando cosas en muchos sitios”, explicó la directora comercial de Michelin Travel Partner para España y Portugal, Mayte Carreño, en declaraciones recogidas por Efe.

Más información
Berasategui le da a Barcelona un tres estrellas Michelin

Tenerife es la única isla del archipiélago canario que cuenta con restaurantes con estrellas Michelin. El Rincón de Juan Carlos, Abama Kabuki y Kazán cuentan cada unocon una, mientras que las otras dos corresponden al restaurante M.B., ubicado en el propio hotel Ritz-Carlton Abama y fundado por el chef Martín Berasategui. Este fue el gran triunfador de la edición del año pasado, celebrada en Girona. Allí, Michelin premió a su restaurante Lasarte de Barcelona con la tercera estrella. Berasategui, por tanto, jugará en casa en la gala de este año, de la que además será uno de los anfitriones de honor, junto a Ricardo Sanz, de Kabuki. Además, su jefe de cocina en M. B., Erlantz Gorostiza, hará las veces del coordinador de la fiesta culinaria que seguirá al evento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_