ACS gana en el mar del Norte un megaproyecto de conversión de energía eólica
El sistema tendrá capacidad para atender las necesidades de un millón de hogares en Alemania La adjudicación asciede a unos 350 millones de euros
Dragados Offshore, filial de ACS para la instalación de infraestructuras marinas, se ha hecho con el desarrollo, construcción y puesta en marcha de la plataforma de conversión eléctrica para el proyecto de energía eólica marina Dolwin 6, en el Mar del Norte.
La instalación será ejecutada en colaboración con Siemens y entre sus prestaciones figura la capacidad de entregar el consumo eléctrico de aproximadamente un millón de hogares en Alemania. El sistema cuenta con una potencia de 900 megavatios.
Fuentes del mercado apuntan a un valor del contrato cercano a los 350 millones de euros. El trabajo incluye la instalación de la citada plataforma de conversión en aguas alemanas, así como la construcción de una subestación en tierra, concretamente en la región de Emden.
La parte del encargo que corresponde a Dragados Offshore consiste en el diseño, suministro, construcción, transporte e instalación de la plataforma. Siemens, por su parte, diseñará y suministrará los equipos HVDC de ambas subestaciones y el desarrollo de la subestación en tierra.
Esta plataforma transforma la energía eléctrica de las turbinas eólicas que llega por cables de alta tensión de corriente alterna de 155 kV, a corriente continua de alta tensión de 320 kV, exportándola a la subestación en tierra. De este modo, la instalación debe estar conectada a la plataforma Dolwin Beta.