Lanzan el primer seguro de viaje que indemniza en caso de terrorismo
Pagará 3.000 euros por la cancelación de las vacaciones por un atentado También se podrá suspender un viaje programado en caso de desastre natural
La compañía AXA Assistance se convierte en la primera compañía aseguradora en ofrecer una cobertura de cancelación de viaje por acto terrorista y catástrofes naturales en destino que será incluida automáticamente en sus seguros de viaje por ocio. Desde la aseguradora se explica que han decidido incorporar este servicio "en respuesta a las necesidades derivadas del contexto geopolítico actual".
En caso de terrorismo o catástrofe natural, la aseguradora se hará cargo de los gastos reales de anulación del viaje hasta un máximo de 3.000€, si el asegurado decide no realizar su viaje antes de la fecha de inicio del mismo.
Para que se active esta cláusula, el atentado terrorista o la catástrofe debe haberse producido en los 30 días previos a la fecha prevista del viaje, y a una distancia máxima de 30 km del lugar de destino.
Normalmente, los daños y molestias provocadas por actos terrositas están expresamente excluidos de las pólizas de seguro. En España, es el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), un organismio dependiente del Ministerio de Economía, quien se encarga de compensar a quienes sufren un acto terrorista o un desastre natural.