_
_
_
_
_

MásMóvil cierra su debut en la Bolsa con una subida del 1,56%

Las acciones concluyen la sesión en 62 euros El consejero delegado defiende la capacidad de crecimiento de la teleco

El presidente del Consejo de Administración de MasMóvil, Meinrad Spenger.
El presidente del Consejo de Administración de MasMóvil, Meinrad Spenger.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Las acciones de MásMóvil han cerrado su debut en la Bolsa con una subida del 1,56% hasta 62 euros. Un precio que otorga a la teleco una capitalización bursátil de 1.240 millones de euros. 

Tras unos instantes iniciales con ligeras caídas, los títulos cambiaron de tendencia y entraron en zona positiva. Por momentos, llegaron a subir más del 2%, alcanzando un máximo intradía de 62,40 euros. La teleco acumula una revalorización en el MAB desde principios de año cercana al 120%.

El consejero delegado, Meinrad Spenger, ha señalado en su discurso de presentación en la Bolsa que MásMóvil tiene capacidad de inversión y de crear valor para los accionistas. Además, ha indicado que la compañía quiere liderar el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en España, y ha recordado que en el primer trimestre los ingresos por servicios subieron un 17%.

Los 19,95 millones de acciones de MásMóvil fueron excluidas de cotización este jueves del segmento de Empresas en Expansión de MAB al cierre de mercado y han sido admitidas a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

Con este cambio, MásMóvil pone fin a más de cinco años de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil, periodo en el que la acción ha conseguido multiplicar su valor por 20 y que ha concluido con una capitalización de más de 1.217 millones de euros, lo que le convertía en la mayor empresa del MAB por capitalización bursátil, ingresos y Ebitda.

En términos operativos, la operadora prevé cerrar el ejercicio con un ebitda superior a 200 millones de euros, lo que supone un 70% más, con un aumento de los ingresos por servicios de más del 10%, según ha explicado Spenger posteriormente, en un encuentro con los medios. La compañía, igualmente, esperar captar este año más de medio millón de clientes, entre banda ancha fija y telefonía móvil

Más información
MásMóvil descarta pagar dividendos en 2017 y 2018, pero abre la puerta para el futuro
MásMóvil aterriza este viernes en el continuo con una capitalización de 1.170 millones

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_