Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil aterriza este viernes en el continuo con una capitalización de 1.170 millones

Es la primera empresa en pasar del MAB a la Bolsa

El grupo espera ya el visto bueno de la CNMV

MásMóvil espera empezar a cotizar en el mercado continuo este viernes. De esta manera, la operadora que dirige Meinrad Spenger será la primera empresa en pasar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la Bolsa.

En un hecho relevante remitido al MAB, la compañía señala la que Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está procediendo a revisar la documentación remitida por la propia teleco para verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para la admisión a negociación de la totalidad de sus acciones (19.951.100 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una). La junta de accionistas ya había aprobado dar este salto el pasado 22 de junio.

El anuncio ha devuelto el optimismo en el mercado sobre las acciones de la operadora, tras varias sesiones de caídas. Así, los títulos han cerrado la sesión con una revalorización del 3,51% hasta 59 euros, precio que otorga a MásMóvil una capitalización bursátil cercana a 1.170 millones de euros. Desde principios de año, los títulos se han revalorizado cerca de un 120%. La empresa alcanzó hace pocos días un máximo histórico de 64,99 euros.

MásMóvil ha cerrado a lo largo del último año las adquisiciones de Yoigo, Pepephone y LlamaYa, transacciones con las que ha consolidado su posición como cuarto operador en España, con unos ingresos anuales por encima de los 1.100 millones de euros.

El grupo mantuvo una intensa actividad financiera, que le llevó a captar recursos por cerca de 900 millones de euros. Entre otros movimientos, MásMóvil llevó a cabo en julio del pasado año una ampliación de capital de 160 millones de euros, a un precio de 19,55 euros por título.

Con estas operaciones entraron en el capital accionistas de relevancia, como el gigante del capital riesgo Providence, que se convirtió en el primer accionista de la teleco con un 18% del capital (participación que aumentará con la conversión de los convertibles que tiene en su poder). También entraron las familias Ybarra Careaga, Domínguez y Del Pino, junto a gestoras como Fidelity, Santander, Popular, EDM y AzValor, entre otras.

En términos operativos, la teleco ha mantenido un fuerte crecimiento en los últimos meses tanto en el negocio móvil como en la banda ancha fija. En mayo, la empresa ganó 29.300 líneas gracias a sus ofertas low cost, según los datos publicados por la CNMC, aumentando la presión sobre sus rivales.

Desde principios de año, MásMóvil ha ganado 128.000 líneas de banda ancha fija, y cuenta ya con un parque de casi 250.000 conexiones (casi un 1,8% del mercado). La operadora ha capturado cerca del 65% del crecimiento registrado por el conjunto del mercado desde enero.

En el segmento del móvil, la compañía cerró mayo con un total de 4,48 millones de líneas, con una cuota de mercado cercana al 9%. Desde principios de año, la firma ha ganado cerca de 230.000 líneas, con un registro positivo en términos de portabilidad en todos los meses.

Normas
Entra en EL PAÍS