_
_
_
_
_

Trump bloquea el visado para que extranjeros creen startups en EEUU

Trump aplaza una ley aprobada por Obama

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha hecho público el retraso de la “statup Visa”, es decir, el permiso para poder montar una startup allí.

La International Entrepreneur Rule, o lo que en español sería la ley internacional de emprendedores, debería entrar en vigor la semana que viene, y hubiera permitido que los empresarios con una idea emprendedora pudieran montar su empresa en Estados Unidos libremente.

Sin embargo, tal y como ha publicado el periódico The Register, el departamento correspondiente anunció que esta aprobación se retrasaba hasta, al menos, el 14 de marzo de 2018, e informaba sobre la intención de realizar una consulta a los ciudadanos con el objetivo de eliminar, por completo, esta posibilidad.

De producirse esta anulación, podrían cerrarse las fronteras de Estados Unidos, y cerrar toda oportunidad de negocio con el país. Según informaban las autoridades, este giro dado por Trump se debe a que los solicitantes de la visa para poner en marcha una empresa en Estados Unidos no cumplen con las condiciones necesarias para poder establecer una empresa en USA. Estos criterios son que el fin de la actividad empresarial sean razones humanitarias urgentes o que el objetivo sea un beneficio público significativo.

Una vez más, el presidente Trump ha tirado por tierra las propuestas establecidas por su predecesor, Obama, y cierra la puerta a oportunidades de negocio en su país bajo este tipo de visados.

Más información

Archivado En

_
_