_
_
_
_
_

Bankia lanza una plataforma digital para dar cuenta de su gestión

Se compromete a responder a cualquier interesado en tres días CaixaBank impulsó un canal de respuesta a inversores la pasada semana

Captura de la plataforma "Bankia Responde".
Captura de la plataforma "Bankia Responde".
Juande Portillo

La banca parece estar tomando conciencia de que en un momento de incertidumbre, la transparencia se ha convertido en una moneda de cambio necesaria para granjearse la confianza de clientes, inversores y, en algunos casos, contribuyentes.

Así, después de que CaixaBank lanzara la pasada semana un canal online de atención permanente para inversores, Bankia acaba de poner en marcha una plataforma digital para responder a cualquier interesado en los pormenores de la gestión de la mayor entidad nacionalizada.

Bankia responde”, que así se llama, nace como un portal de contenidos que ofrece respuestas a algunas cuestiones frecuentes que surgen alrededor de la entidad, como cuánto dinero público recibió, cuánto ha devuelto, en qué punto se encuentra la absorción de BMN o qué ocurre con sus cláusulas suelo, y el compromiso de contestar a las preguntas que plantee cualquier particular en un plazo máximo de tres días.

“Queremos responder a cualquier tipo de pregunta sobre nuestro funcionamiento o estructura de gestión en Bankia”, afirmaba el presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, mediante un comunicado que aclara que la web está abierta a cualquier interesado sin necesidad de que sea cliente.

Más información
CaixaBank lanza el primer servicio virtual de atención a accionistas
Minoritarios de BMN estudian denunciar la fusión con Bankia

Bankia asevera que dará respuesta a cualquier cuestión que tenga que ver con el gobierno corporativo, el funcionamiento o la estructura de la entidad, siempre bajo un cariz institucional, remitiendo las cuestiones comerciales, sobre productos u horarios, al canal específico de atención a clientes.

“La transparencia es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos permite explicar lo que hacemos, por qué lo hacemos y por qué es útil para la sociedad y nuestros clientes. Estamos convencidos de que la sostenibilidad de cualquier proyecto empresarial pasa por que la sociedad quiera que existas”, subraya Goirigolzarri.

La propuesta de Bankia llega solo unos días después de que viera la luz una iniciativa con algunas similitudes: la oficina virtual de atención a accionistas de CaixaBank. Se trata de un servicio que busca dar transparencia y tranquilidad a los inversores de la firma en un momento de especial inquietud tras la desaparición de la noche a la mañana de Banco Popular.

En este caso, el sistema impulsado por la entidad catalana está dirigido únicamente a inversores a quienes se les ofrecerá una videoconferencia personalizada para resolver las dudas que puedan tener sobre la cotización del grupo o sus actuaciones estratégicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_