_
_
_
_
_

La incubadora de Bankia selecciona start-ups fintech

La intención del banco es priorizar ideas o proyectos relacionados con soluciones para pymes

La incubadora y aceleradora fintech de start-ups 'Bankia Fintech by Innsomnia' ha puesto en marcha una nueva convocatoria a través de la cual seleccionará a una veintenta de empresas de base tecnológica que puedan aportar a la entidad soluciones y valor.

Según informa Europa Press, la intención del banco es priorizar ideas o proyectos relacionados con soluciones para pymes, vinculación con el cliente, trading basado en algoritmos, modelos predictivos, ciberseguridad o credit scoring alternativo, entre otras áreas tecnológicas que complementen a las empresas con las que ya está trabajando la aceleradora.

Los interesados en participar en la convocatoria tienen hasta el próximo 20 de septiembre para presentar su solicitud. El programa tendrá siete meses de duración y está abierto a proyectos tanto nacionales como internacionales.

Las compañías seleccionadas trabajarán junto al equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para diseñar un producto que satisfaga las necesidades de la entidad. No obstante, el banco no exige una participación de las 'start up' seleccionadas, sino que busca alcanzar un acuerdo comercial "si ambas partes lo desean".

Se trata de la tercera convocatoria que realiza la entidad para esta iniciativa, después de captar diez proyectos nacionales en la primera edición (algunos de ellas ya contratadas) y a 37 start up internacionales en la segunda.

Las start up que entren a formar parte de Bankia Fintech by Innssomnia se instalarán en su sede ubicada en la Marina de Valencia y recibirán, además de formación y mentorización en áreas críticas de negocio, servicios como asesoramiento legal, ayuda en la búsqueda de financiación pública o asesoría en comunicación.

Más información

Archivado En

_
_