_
_
_
_
_

¿Tienes contactos? Los jóvenes creen que es la clave para encontrar trabajo

Una encuesta de Adecco revela que la experiencia y los méritos académicos también ayudan La mayoría de la juventud piensa que tras acabar los estudios es posible encontrar un empleo en un plazo de entre 3 y 6 meses

Una jóven presenta una solicitud de empleo.
Una jóven presenta una solicitud de empleo.
CINCO DÍAS

Adecco aprovechó la jornada del pasado 26 de abril, en la que 1.800 jóvenes pasaron el día con empleados de The Adecco Group para saber de primera mano qué funciones se desempeñan realmente en un puesto de trabajo, para conocer más en profundidad las aspiraciones de la juventud en materia laboral, así como sus preocupaciones y su percepción del mercado de trabajo. Según revela una encuesta, uno de cada cuatro jóvenes cree que la clave para encontrar un empleo está en los contactos.

En la actualidad, encontrar un empleo sigue sin ser tarea fácil. No obstante, los jóvenes encuestados creen que depende en gran medida de tener contactos. Al menos así lo ha expresado el 24,6%. También la experiencia es un aspecto clave para el 22,8% y el 12,3% opina que encontrar trabajo se debe a los méritos académicos.

En su mayoría, los jóvenes se muestran optimistas y 8 de cada 10 creen que encontrarán un trabajo en un plazo inferior a 6 meses: el 24,8% piensa que encontrará empleo inmediatamente después de finalizar sus estudios y el 57,3% restante señala un plazo de entre 3 y 6 meses.

De aquí a cinco años, la práctica totalidad de los encuestados (el 95,6%) no solo cree que tendrá trabajo, sino que, además, está convencido de que estará relacionado con su formación.

El 35,9% de los encuestados opina que la formación que más valoran las empresas son los cursos de especialización. Tras ellos, los títulos de Máster o Postgrado (19,7%), los estudios universitarios (16,2%) y los estudios de FP o Grado Medio o Superior (16,2%).

Con el objetivo de incrementar su empleabilidad, casi 9 de cada 10 jóvenes (el 86,8%) están dispuestos a trabajar en diferentes empresas, a tener diferentes puestos de trabajo y a desempeñar funciones diversas.

La mayoría de jóvenes también estaría dispuesta a desarrollar una parte de su carrera profesional fuera de España. De hecho, el 69,3% lo haría con el objetivo de mejorar su empleabilidad y el 16,7% se lo plantearía si no encontrara un empleo en el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_