Carmena pide a Competencia que intervenga en la bajada de tarifas de Uber en Madrid
EFE

Carmena pide a Competencia que intervenga en la bajada de tarifas de Uber en Madrid

Los trayectos al aeropuerto tendrán un precio único de 15 euros

Según los taxistas el precio de la plataforma "infringe la legislación"

Tras el anuncio de Uber de rebajar las tarifas de traslado al  Adolfo Suárez Madrid-Barajas a solo quince euros durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Madrid ha hecho hoy un llamamiento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para que analice si estas nuevas tarifas no infringen las normas de competencia. 

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, se ha pronunciado de este modo preguntada por los periodistas sobre la campaña de la empresa Uber para este verano según la cual los viajeros pueden desplazarse al aeropuerto por 15 euros.

En una rueda de prensa de balance de la celebración del World Pride, Sabanés se ha pronunciado así sobre la promoción de Uber que permite realizar todo trayecto al aeropuerto con origen o destino en el interior de la M-30 por quince euros, mientras que la tarifa fija de taxi para
ir al aeropuerto es de treinta euros.

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) denuncia la oferta de carreras al aeropuerto de Madrid por 15 euros lanzada por Uber, que según los taxistas "infringe la legislación" y supone "una venta a pérdidas".

El Ayuntamiento, según ha dicho Inés Sabanés, "va a estar vigilante" para que Uber solo realice estos viajes en las condiciones establecidas.

"Alguien tiene que vigilar que no se estén incumpliendo las propias normas del mercado", ha comentado Inés Sabanés, a quien le preocupa "la deslealtad" con el sector del taxi.

Normas
Entra en EL PAÍS