_
_
_
_
_

Microsoft hará un nuevo recorte de plantilla y despedirá a 3.000 empleados

El 75% de los despidos serán fuera de EE UU y no se descarta que pueda afectar a España La compañía busca concentrarse en el negocio de la nube

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.Pablo Monge
CINCO DÍAS

Microsoft volverá a adelgazar su plantilla, que actualmente supera los 121.000 empleados. La compañía, capitaneada por Satya Nadella, ha anunciado un nuevo recorte que afectará a unos 3.000 trabajadores de la creadora de Windows, según informaron medios estadounidenses.

En concreto, este ajuste de plantilla se centrará en el área de ventas y mercadotecnia. La multinacional ya había anunciado el pasado lunes que reorganizaría estos departamentos. El 75% de los despidos se producirán fuera de EE UU, aunque la corporación no ha desvelado cómo impactará por países. Fuentes oficiales de la compañía en España no desvelan si afectará a la filial española, pero tampoco lo descartan.

La nueva reestructuración de Microsoft busca centrar los esfuerzos de la empresa en su negocio de la nube, con su plataforma Azure, cuyas ventas han crecido un 93% en el último trimestre. El grupo aumenta su apuesta en esta área, donde mantiene una durísima competencia con Amazon, líder de este mercado, Google e IBM. La empresa ya ha informado oficialmente a la plantilla de su intención de recortar posiciones en dichos departamentos.

Aunque supone una pequeña parte del total de la plantilla del grupo, este anuncio se une a otros ajustes llevados a cabo por la multinacional. En julio del pasado año, Microsoft desveló que suprimía 2.800 puestos de trabajo; una cifra que se sumaba a otros 1.850 despidos, anunciados en mayo de ese mismo año. El mayor recorte de plantilla del gigante de Redmond tuvo lugar en 2014, cuando la empresa anunció el despido de 18.000 empleados, que equivalía al 14% de la plantilla.

Oficialmente, la empresa se ha limitado a decir que Microsoft está llevando a cabo cambios para servir mejor a sus clientes y socios. "Hoy, hemos notificado a algunos empleados que sus puestos están bajo consideración o que sus posiciones serán eliminadas. Como en todas las compañías, evaluamos nuestros negocios regularmente. Y esto puede llevar a un incremento de la inversión en otras posiciones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_