_
_
_
_
_

El Gobierno llama al móvil 5G: abre consulta pública sobre el Plan Nacional

Busca las aportaciones de empresas y administraciones Se centra en cuestiones como el espectro y el despliegue

Álvaro Nadal.
Álvaro Nadal. Efe
Santiago Millán Alonso

El Gobierno sigue dando pasos para la llegada del futuro 5G, del que están pendientes puntos claves como la subasta de espectro. De momento, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha anunciado hoy que ha puesto en marcha una consulta pública que estará abierta hasta el próximo 31 de julio con el objetivo de recabar las propuestas e información relevante que quieran aportar los interesados en el próximo Plan Nacional de 5G.

En un comunicado, el departamento que dirige Álvaro Nadal ha señalado que el objetivo de la consulta, que está estructurada en 25 preguntas, es disponer de las aportaciones que puedan proporcionar las Administraciones Públicas, empresas de varios sectores, asociaciones de consumidores y usuarios y la sociedad en su conjunto sobre el desarrollo de las redes y servicios 5G en España.

“Las cuestiones sobre las que se requieren aportaciones tienen que ver con los servicios y aplicaciones 5G, la situación de esta tecnología, el despliegue de la red, el espectro radioeléctrico, los prototipos de despliegue de red y las actuaciones de I+D+i.

El Ministerio señala que el Plan Nacional 5G pretende impulsar una implantación temprana de las redes 5G en España, así como contribuir al desarrollo de la I+D+i en este ámbito. De igual forma, recuerda que el impacto económico que se espera que tenga la introducción de esta tecnología en los sectores de la automoción, la salud, el transporte y los servicios públicos en España es de hasta 14.600 millones antes del 2025.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_