_
_
_
_
_

Asturias dará 600 euros a autónomos que ya disfruten de la tarifa plana

La Consejería de Empleo de esta región destinará 2,04 millones de euros a esta convocatoria

Los autónomos asturianos que estén disfrutando de la tarifa plana cuentan, desde ahora, con una nueva ayuda. La misma está promovida por el Gobierno autonómico asturiano, que facilitará hasta 600 euros a aquellos profesionales que se hayan dado de alta en el RETA entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de enero de enero de 2017.

Esta convocatoria acaba de ser anunciada por el Gobierno regional asturiano y podrá solicitarse hasta el próximo 17 de julio. En total, la Consejería de Empleo de esta región destinará 2,04 millones de euros a esta convocatoria, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA).

En lo que respecta al propósito de la medida, este se centratanto fomentar el empleo autónomo como facilitar el primer año de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social. De igual modo, y para mejorar el acceso y petición de dichas ayudas, se han reducido a tres los documentos que deberán aportar estos trabajadores.

En este sentido, desde el Gobierno asturiano se ha informado de que los interesados deberán entregar su ficha de acreedor, un documento acreditativo del pago de la cuota correspondiente al primer mes de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por cuenta propia o autónomos, así como el impreso de solicitud, que incluye declaraciones responsables.

Más información

Archivado En

_
_