_
_
_
_
_

Popular lanza una nueva hipoteca bajo la órbita de Santander

Ofrece un interés mínimo de euríbor más 0,99% con la máxima vinculación Es la primera iniciativa comercial desde la resolución de la entidad

Pablo Monge
Nuria Salobral

Popular ha lanzado su primera iniciativa comercial después de su resolución y traspaso a Banco Santander, el pasado 7 de junio. La entidad ha iniciado la comercialización de una nueva hipoteca, con condiciones muy similares a las que tiene el banco que preside Ana Botín en oferta.

La nueva hipoteca, denominada “Hipoteca Cereza” en alusión al color corporativo de Popular, ofrece un interés que oscila entre euríbor más 0,99% y euríbor más 1,99%, en función de las bonificaciones aplicables, que van a estar determinadas por el grado de vinculación del cliente con la entidad.

La financiación de este préstamo hipotecario alcanza hasta el 80% del valor de tasación del inmueble o del valor de la compraventa, si éste es menor, para primera residencia, y del 60% en el caso de que se trate de una segunda vivienda. El plazo máximo de duración es de 30 años y la comisión de apertura del 0,5%.

Por su parte, Banco Santander tiene en su escaparate una hipoteca a euríbor más 0,99% el primer año e igual interés el segundo si se cumplen los siguientes requisitos: una nómina de al menos 1.200 euros al mes, la domiciliación de tres recibos, el uso de la tarjeta de crédito o débito seis veces durante los tres meses previos a la revisión del tipo de interés y la contratación del seguro de vida y de hogar. La comisión de apertura es también del 0,5%.

Popular ha pasado bajo la órbita de Banco Santander, que se ha marcado el objetivo inicial de retener a la clientela de la entidad después de la intensa fuga de depósitos que precipitó su intervención. El banco que presidía Emilio Saracho se mantendrá como filial de Santander y mantendrá en principio su propia marca. 

Santander mantiene una estrategia agresiva en materia de hipotecas que Popular, desmarcándose a menudo del sector al rebajar el precio, especialmente su hipoteca a tipo variable, cuyo tipo fijo inicial durante el primer año ha ajustado hasta el 0,99%, lo mismo que el diferencial añadido al euríbor, también del 0,99%. Igualmente, Openbank, la entidad online del Grupo Santander, ha mejorado recientemente, y coincidiendo con el estreno de su nueva imagen, las condiciones de su Hipoteca Variable Open, que pasa a tener un diferencial del 0,99% desde el 1,25% anterior.

Más información
Hipotecas más baratas en Santander que en Popular, pero comisiones más altas
El euríbor de las hipotecas sigue cayendo sin frenos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_