_
_
_
_
_

Santander afirma que ganó 3.600 millones en el primer semestre

Supone un incremento del 24% sobre 2016 La incorporación del Popular desde el 7 de junio no afecta a las cuentas

La presidenta del Banco Santander Ana Botín.
La presidenta del Banco Santander Ana Botín.Efe
CINCO DÍAS

Banco Santander espera un beneficio neto atribuido de aproximadamente 3.600 millones de euros, que supone un incremento cercano al 24% sobre el beneficio neto atribuido del primer semestre de 2016, según comunicado enviado a la CNMV paralelo a la comunicación de la ampliación de capital anunciada para comprar Popular.

Este incremento se reduce al entorno del 14% ajustando las cuentas de 2016 con el impacto extraordinario por la reestructuración de la plantilla, que restó 248 millones al resultado y sin el cual el beneficio habría sido de 3.160 millones, frente a los 2.911 sin ajustar. Si además se ajusta el resultado por tipos de cambio (positiva en 2017), el alza del beneficio llega al 11%.

Según la nota remitida a la CNMV, los ingresos habrían aumentado aproximadamente el 7% respecto a 2016 (11% teniendo en cuenta el efecto de los tipos de cambio), impulsados por el margen de intereses y las comisiones, que según los cálculos del banco se estima que crecen en un 6% y algo más de un 11%, respectivamente. Por su parte, los costes suben algo menos del 4% (7% con la variación de los tipos de cambio). Las dotaciones a insolvencias caen un 6%.

El crédito a clientes neto sube el 1% y los depósitos el 3,3%. La morosidad queda algo por debajo del 3,6%, frente al 4,3% de hace 12 meses. También el ratio de cobertura mejora, hasta el 73%. Los ratios de capital quedan en un 10,7% fully loaded (aplicando actualmente los criterios más estrictos de Basilea III) y un 12,2% phased in.

Más información
Santander emitirá una acción por cada 10 con un descuento del 18%
Santander: La mora del Popular, en el 20%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_