_
_
_
_
_

Mulafest, un festival lleno de arte, música y Orgullo

Hoy comienza Mulafest, el evento de tendencias urbanas de Ifema La coincidencia con el World Pride se refleja en sus actividades

Javier García Ropero

La agenda de ocio del fin de semana en Madrid está dominada por una gran cita:el World Pride, la fiesta mundial del Orgullo LGTBI, que además coincide con el 40 aniversario de la primera manifestación llevada a cabo para reivindicar los derechos de este colectivo. Una celebración que se extiende por toda la ciudad y que también se deja sentir en la sexta edición de Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas organizado por Ifema y que se desarrolla entre hoy y el domingo en Feria de Madrid.

Una cita que siempre se ha caracterizado por su diversidad, un carácter que se refuerza todavía más este año. Su fecha de celebración habitual se ha retrasado este año un fin de semana para coincidir con las celebraciones del World Pride. Este será el eje temático de algunas de las principales actividades de Mulafest. La principal, la exposición Sexualidades. Erotismo y diversidad en la Colección Visible, una de las mayores muestras de arte del mundo dedicada al erotismo LGTBI, con una selección de 129 artistas y cerca de 200 obras de diferentes disciplinas pertenecientes a la llamada Colección Visible: ilustración, escultura, fotografía, dibujo, de artistas como Picasso, David Hockney, Manuela Höfer, Nuria López Torres o Ralf König, entre otros. Esta colección fue impulsada hace más de una década por la Asociación Cultural Visible, y en la actualidad cuenta con más de 2.000 obras de más de 500 artistas, además de un archivo con cerca de 20.000 documentos: libros, discos, fotografías, revistas... El objetivo de la asociación es crear con ello un Museo de Arte y Cultura LGTBI.

Más información
El colectivo LGTBI+, los consumidores más sibaritas
Toda la información sobre las ferias de Ifema

Además de esta exposición, Mulafest también acogerá la proyección de un ciclo de documentales en torno a la diversidad sexual, o varias piezas teatrales de corta duración cuya temática girará alrededor de las distintas formas de afrontar y entender la sexualidad. Y el domingo, entre las 16.00 y las 19.00 horas, el fotógrafo David Trullo retratará a todos los asistentes que lo deseen.

Además de estas actividades, Mulafest seguirá contando con las temáticas habituales, estructuradas en cinco bloques: Tatoo, Garaje, Arte, Isla Gely y Live Music.

Mulafest acoge una exposición sobre erotismo LGTBI con cerca de 200 obras de 129 artistas de todo el mundo

En el primero de ellos, con el tatuaje como protagonista, se celebrará la Madrid Tattoo Convention, una de las mayores concentraciones internacionales de expertos y seguidores del tatuaje, donde los visitantes podrán aprovechar para ser tatuados por algunos de los mejores profesionales de esta actividad. En el área Garaje, que fusiona arte y motor, la moto se convierte en una obra de arte en la Special Bike Cult, una exposición con más de 30 motocicletas únicas por su pintura, diseño, mecánica o su grado de personalización. En el apartado del arte pictórico, la Galería de Mulafest se presenta como un espacio en el que centros de formación, galerías, artistas con proyectos autogestionados y festivales muestran sus últimas creaciones. Por último, la Isla Gely es el espacio exterior donde confluye música con deporte callejero, con una programación que se alargará hasta bien entrada la madrugada.

Todo ello en los pabellones 2 y 4 de Ifema, desde 15 euros por jornada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_