El 90% de las pymes no aceptan tarjetas extranjeras

Las que sí lo hacen pertenecen sobre todo al sector hotelero

dinero en efectivo

Solo el 9,7% de las pymes en España aceptan pagos con tarjetas de crédito de otros países. Es una de las conclusiones del último informe de Universalpay, centrado en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos.

Según informa EFE, el sistema adaptado a la recepción de pago con tarjetas internacionales a través de la conversión dinámica de divisa (o DCC) permite al cliente pagar en su divisa de origen, le facilita saber exactamente lo que se va a cargar en su extracto y garantiza el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales tanto para el comercio como para el consumidor.

En este sentido, el informe indica que la mayoría de las empresas que utilizan este servicio de conversión de divisa son aquellas especializadas en verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado. Prueba de ello es que el 86,4% de los negocios que cuentan con el sistema DCC son hoteles, tiendas de moda de lujos de las principales capitales y locales de ocio de la costa española.

Al respecto, los responsables del trabajo constatan la necesidad de adoptar este tipo de pagos para todos los comercios físicos y digitales, ya que los hábitos de compra de los turistas han cambiado. En concreto, estos han dejado de pasar tanto tiempo en grandes superficies comerciales donde acudían con excursiones organizadas para hacer más turismo regional e involucrarse más en la forma de vida local, en la cultura y en la gastronomía españolas.

Esta adaptación, si bien es importante en la tienda física, es aun más necesaria en el negocio digital, ya que, tal y como recuerda el estudio de UniversalPay, los pagos online con el exterior alcanzan ya un 42,7% del volumen de negocio total.

Normas