_
_
_
_
_

ACS renegocia 2.150 millones de crédito para bajar los intereses

Comunica a la CNMV la novación del contrato de financiación con 41 entidades Aprovecha el recién estrenado 'rating' para reducir los márgenes

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El grupo ACS ha anunciado esta tarde el cierre de un acuerdo con 41 bancos españoles y extranjeros para la novación y abaratamiento del contrato de financiación por 2.150 millones que viene de febrero de 2015. Este crédito sindicado, que ya fue renegociado en diciembre del año pasado, sirvió hace algo más de dos años para cancelar deuda ya existente y agrupar tres créditos que financiaron la compra de acciones de germana Hochtief.

La financiación ha sido dividida en dos tramos: el primero comprende un préstamo de 1.200 millones de euros, mientras el tramo B responde a una línea de liquidez por 950 millones. Anteriormente el consorcio de acreedores estaba formado por 46 entidades; el tramo A alcanzaba los 1.400 millones, con lo que se ha reducido en 200 millones, y el vencimiento llegaba en diciembre de 2021.

ACS ha ganado, por tanto, un año de plazo de amortización en la nueva estructura de financiación, fijándose el vencimimiento el 13 de diciembre de 2022. El conglomerado que preside Florentino Pérez también ha destacado la "reducción de márgenes consecuencia del rating obtenido por la compañía". El grupo viene de tres años de rebaja en el coste de la deuda bruta, que ha pasado de 633 millones en 2014 (5,43%) a 370 millones en 2016 (3,70%).

El grupo de infraestructuras ha ganado un año de plazo de amortización y asegura haber ha reducido los márgenes de la deuda

Con las cuentas de 2016 ya publicadas, ACS se expuso al examen de la agencia de calificación Standard & Poor's, obteniendo el 8 de mayo una nota crediticia de BBB a largo plazo y A-2 a corto plazo. De este modo, la mayor firma española de infraestructuras se alzaba con la calificación de investment grade con perspectiva estable, que le otorga buena posición para renegociar deuda o emitir bonos. Dos días después, el 10 de mayo, eran las filiales Hochtief y Cimic las que conquistaban idéntica calificación.

La posición de deuda neta de ACS marca 1.695 millones (8.773 millones de deuda bruta) al cierre del primer trimestre de este 2017. Una cifra 2.000 millones inferior a la de marzo de 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_