Europa sella como "excelente" a la española Kasitoko

Se trata del primer marketplace para la compra centralizada de acciones en redes sociales con influencers

startups

La startup española Kasitoko ha sido reconocida por la Comisión Europea con el sello de excelencia en su última convocatoria “Instrumento Pyme Fase I”. Esta iniciativa se ha erigido como el primer marketplace para la compra centralizada de acciones en redes sociales con influencers, permitiendo, a los anunciantes acceder al inventario de todas las redes desde un único lugar y pudiendo elegir al influencer adecuado para cada campaña, independientemente de la red a la que pertenezcan.

Este galardón se otorga a las pymes que obtienen una alta puntuación en la evaluación de su propuesta presentada a la convocatoria Instrumento PYME. Con él, Kasitoko podrá optar a las fuentes de financiación públicas de las que pymes del programa StartUp Europe Accelerator de Finnova, en las que se puede obtener alrededor de 200.000 euros a fondo perdido para realizar estudios de viabilidad y expansión internacional.

StartUp Europe Accelerator es la única aceleradora especializada en las oportunidades que ofrece la UE. Esta iniciativa trabaja de manera conjunta en la elaboración de memorias para optar a financiación europea, como la que ofrece el programa Horizonte 2020, y ayudando a los emprendedores a internacionalizar sus negocios a través de proyectos europeos.

A través del programa StartUp Europe Accelerator de Finnova, que ha recibido el apoyo del Ministerio de Empleo durante tres años, más de 150 emprendedores han obtenido mentorización y asesoría para acceder a fondos UE y otros recursos para internacionalizar sus proyectos.

Iniciativa consolidada

“El marketing de influencers es ahora escalable y mediante un proceso automatizado, desde una única plataforma, es posible distribuir contenido entre miles de creadores de contenido del mundo eliminando los procesos manuales y los intermediarios que impedían su crecimiento”, afirma al respecto de su iniciativa Gorka Muñecas, CEO de Kasitoko.

Para lograr este objetivo, la startup cuenta con un equipo con 15 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el marketing online, repartido entre Bilbao y Nueva York.

Normas