_
_
_
_
_

Mercadona desvela el germen de su apuesta para hacer frente a Amazon

Crea la web Mercadona Tech con la que buscará ingenieros para su tienda on line Ficha a un exingeniero de Amazon para lanzar el proyecto

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona

El grupo de distribución Mercadona ha lanzado una nueva web, Mercadona Tech, en la que avanza los primeros detalles de lo que será la gran apuesta por el comercio digital de la compañía valenciana.

"Nuestros clientes nos piden a gritos un nuevo servicio de compra online". Con esta frase, la compañía valenciana presenta esta web y el que será su objetivo: " trasladar nuestro modelo de éxito a un entorno tecnológico y ágil con grandes retos por delante". Para ello, la empresa ha abierto este espacio para presentar las líneas básicas del proyecto y poder recibir candidatos para los nuevos perfiles que busca, ligados a la tecnología, entre los que se encuentran, por ejemplo, ingenieros especialistas en Android e iOS, lo que deja entrever una apuesta por el móvil.

En concreto son nueve ofertas de trabajo las que se detallan en la citada web, en la que además se presenta el equipo que dirigirá la esperada apuesta de Mercadona por el canal online. Con la citada Juana Roig a la cabeza, en el equipo aparecen otros profesionales, procedentes de otras grandes compañías de internet. Es el caso del director de producto, José Pérez-Agüera, quien procede de Amazon.

"Mercadona ha decidido finalmente apostar por la venta online", prosigue la web. "Para ello estamos montando un equipo técnico con el objetivo de crear una experiencia sencilla e intuitiva para nuestros clientes y además buscar la eficiencia logística a través de la tecnología. Gente con ganas de hacer suyo un proyecto que, dentro de poco, será de todos".

Para este proyecto, que dirige Juana Roig, ha contado con la colaboración de una startup madrileña, Vernon, según ha avanzado este viernes Vozpopuli.

Para presentar las primeras líneas del proyecto, la compañía ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que deja entrever escasas ideas de por dónde puede ir el proyecto de compra online. "Hasta ahora el supermercado online es un tema que no está resuelto tanto desde el punto de vista de experiencia de usuario como de rentabildiad, este proyecto es una oportunidad para lograr solucionar ambos problemas", señala Pérez-Agüera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_