Santander renueva Openbank y planea sacarlo al extranjero

Lanza un banco 100% online

Se fija Europa y América Latina como principales objetivos

Banco Santander
La presidenta de Banco Santander, el viernes, en el acto de Openbank.

Santander remodela su negocio de banca electrónica, Openbank, para crear un banco "100% online" en el que gestionar tanto las cuentas corrientes como las tarjetas o las inversiones. Una vez remodelado, los planes pasan por estudiar expandir la entidad por el extranjero. Aunque su consejero delegado, Ezequiel Szafir, ha afirmado este viernes que aún no tienen objetivos concretos, sí ha admitido su interés en países de Europa (como Alemania) y América Latina.

"No es un proyecto solo español. Es estratégico para el Grupo Santander", afirmó Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Ha defendido que el proyecto se vertebrará sobre tres ejes. La sencillez para operar con servicios y productos, lo personal y unos precios muy competitivos. "Es una experiencia única y que otros no ofrecen", ha resumido.

La principal novedad que presenta es la posibilidad de ofrecer una triple función en una misma app. Además de los pagos online y gestión de cuentas, incluirá una plataforma para la gestión de inversiones con análisis especializado. Permitirá la contratación de hipotecas, préstamos al consumo y depósitos.

El banco prestará una atención telefónica a los clientes 24 horas al día, los 365 días del año. Contará además con una sucursal web abierta de 8 a 22 donde trabajadores del banco (cuenta con unos 130) resolverán las dudas de los clientes.

Víctor Matarranz, jefe de Estrategia del Grupo Santander, explica que la renovación de OpenBank entronca con la estrategia digital del grupo. Asegura que desde 2014 el número de clientes vinculados ha aumentado un 21%. Y, los digitales, se ha incrementado 48%. 

Normas