_
_
_
_
_

Apple reconoce desarrollos en tecnología para el coche autónomo

"Es una tecnología de importancia capital", asegura Tim Cook Lleva desde 2014 trabajando en el llamado Proyecto Titán

EFE

Era un secreto a voces desde hace años pero por fin, ayer, Tim Cook, consejero delegado de Apple, reconoció en una entrevista con Bloomberg TV que están investigando en tecnología destinada a su uso en coches autónomos.

“Es la madre de todas las tecnologías sobre inteligencia artificial, probablemente uno de los proyectos más complejos en los que nos hayamos decidido a trabajar”, reconoció Cook. “Sin embargo, vemos que es una tecnología de importancia capital en los desarrollos futuros”, afirmó.

Las tecnologías relativas al coche autónomo ha atraído a muchas empresas tecnológicas a hacer sus propios desarrollos, en una industria que alcanzará un valor de 6,7 billones de dólares en 2030, según la consultora McKinsey & Co. Así, la unidad de movilidad de Google, Waymo, ha firmado sendas alianzas con Fiat Chrysler y Lyft para desarrollar estas tecnologías. Y empresas como BMW o GM tiene previstas inversiones multimillonarias en este campo.

Para Tim Cook, los vehículos eléctricos, los coches autónomos y las aplicaciones para compartir viaje son tres ejes de “un enorme cambio acechando en el horizonte. Hay tres vectores de cambio que están sucediendo en un mismo marco temporal”. Apple lleva desde 2014 desarrollando, bajo el nombre en clave de Proyecto Titan, su propio prototipo de vehículo eléctrico y autónomo. Pero la fabricación de su propio modelo parece descartada mientras concentra sus esfuerzos en la tecnología que equipará los modelos de otros.

Apple también invirtió el año pasado 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, el principal competidor de Uber en China, que también ofrece la opción de compartir trayectos directamente desde su aplicación.

La compañía logró permiso del organismo regulatorio del tráfico en California en abril. Según Bloomberg, ya ha comenzado con las primeras pruebas de la tecnología. La firma californiana ya expresó en diciembre a la dirección general de tráfico de EE UU su interés por esta tecnología.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_