_
_
_
_
_

Microsoft acelera en hardware y lanzará su primer portátil en España el 15 de junio

Apuesta por el diseño y desafía a Apple, su histórico rival El terminal cuesta 1.149 euros y trae la última generación de chips de Intel

Fernando calvo, director de la división Windows & Devices de Microsoft Ibérica, muestra en Madrid el primer ordenador portátil de la compañía.
Fernando calvo, director de la división Windows & Devices de Microsoft Ibérica, muestra en Madrid el primer ordenador portátil de la compañía.M. J.
Marimar Jiménez

Microsoft pisa el acelerador en la fabricación de hardware. El gigante del software presentó hoy en Madrid los dos nuevos miembros de su familia Surface, la nueva generación de Surface Pro (su popular tableta con funda-teclado) y el Surface Laptop, el primer portátil de la compañía. Ambos equipos saldrán a la venta en España el próximo 15 de junio.

Aunque Carolina Castillo, directora general de Canales de Consumo de Microsoft en España, aseguró que la intención de la compañía con Surface “es abrir camino y liderar la innovación”, restando importancia a la competencia que suponen para los fabricantes de ordenadores, sus históricos aliados en la industria, lo cierto es que la compañía se ha convertido en un auténtico rival para estos, y muy especialmente para Apple, según coinciden los analistas.

En concreto, el Surface Laptop, con una clara apuesta por el diseño y la potencia, está previsto que se posicione como una alternativa al Macbook y Macbook Air de Apple, que esta misma semana los renovó con la última generación de procesadores de Intel, la misma que incluyen los nuevos equipos de Microsoft.

El Surface Laptop tiene pantalla de 13,5 pulgadas y un teclado cubierto con tejido Alcantara (el mismo que usa el fabricante de los Lamborghini para sus asientos), lo que le da un toque de elegancia. Además, presume de ser muy fino (14,5 milímetros), pesar 1,2 kilos y ofrecer 14 horas de batería.

El ordenador, que arranca en los 1.149 euros y llegará en un primer momento solo en color platino, viene con Windows 10S (la versión del sistema operativo que solo permite instalar software validado por Microsoft y que esté en su tienda). La compañía advirtió, no obstante, que el usuario podrá cambiarse a Windows 10 Pro si lo desea con unos pocos clics. “El upgrade es gratuito hasta diciembre”, aseguró Fernando Calvo, director de la División Windows & Divices de Microsoft Ibérica.

En cuanto al nuevo Surface Pro, que parte de un precio de 949 euros, incluye más de 800 cambios, según Microsoft. Destacan su batería (13,5 horas, un 50% más que los modelos anteriores), la última generación de chips de Intel (que le hacen un 20% más rápido que el último modelo lanzado por la compañía, el Surface Pro 4) y su bisagra, que permite una abertura de 165 grados para poder ponerlo casi en posición horizontal y trabajar de una forma mucho más natural con el lápiz.

La nueva tableta tiene una pantalla de 12,3 pulgadas, 8,5 milímetros de grosor y pesa 768 gramos. La compañía ha presentado igualmente la nueva funda con teclado para la Surface Pro Edition Signature, con el teclado cubierto con tejido Alcantara, como el portátil, y un espaciado de teclas de 1,3 mm para una escritura más rápida. La funda estará disponible para finales de julio por 179,99 euros.

Microsoft también lanzará a finales de junio un nuevo lápiz para Surface, el doble de sensible que su versión anterior (con 4.096 niveles de presión) por 109,99 euros.

La compañía explicó que el nuevo Surface Pro se podrá comprar en Microsoft Store y en todos los establecimientos físicos y online donde se venden los anteriores modelos. En cuanto al portátil, la firma precisó que estará en su tienda, en todas las tiendas online donde se venden las Surface, pero solo de momento en tiendas físicas de El Corte Inglés y Fnac.

El gigante del software también confirmó que traerá a España el Surface Studio, el primer ordenador all-in-one de la compañía, pero no especificó fecha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_