¿Quiere cobrar el dividendo de Telefónica? Este martes es el último día para comprar acciones

El importe del mismo será de 0,2 euros brutos por acción

La operadora repartirá más de 1.000 millones de euros

Telefónica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (d), durante su intervención ante la junta de accionistas de la multinacional celebrada hoy en Ifema en Madrid. EFE

El próximo viernes Telefónica paga dividendo. El que aún no sea accionista de la compañía y quiera cobrar este cupón aun está a tiempo de percibirlo. Tiene hasta mañana martes para comprar acciones de operadora.

El importe de este pago asciende a 0,20 euros brutos por acción, la mitad del total que percibirá cada accionista por título en el conjunto de 2017, tal y como aprobó la junta de accionistas de la Telefónica el pasado viernes respaldando la propuesta del consejo de administración de repartir un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros en 2017, pagadero en dos tramos.

El  presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se comprometió el viernes con llevar a cabo “una política sostenible de dividendos”, ante la petición de uno de ellos de que la retribución vuelva a situarse en 0,75 euros por acción, informa Efe.

“De cara a los próximos años, seguiremos tomando los acuerdos societarios que hagan sostenible la política de dividendos”, dijo el directivo ante la junta general de accionistas, en la que recordó que la retribución aprobada el viernes de 0,40 euros por acción en 2017 supone una rentabilidad del 4%.

En octubre pasado, Telefónica decidió recortar los dividendos para 2016 y 2017 con el objetivo de reducir su endeudamiento por vía orgánica, de forma que en 2016 se pagarían 0,55 euros por acción y en 2017 se abonarán 0,40 euros, frente a los 0,75 euros previstos.

Por su parte, el segundo tramo del dividendo, también de 0,20 euros por acción, se realizará antes del 14 de diciembre y la última fecha en la que las acciones se negociarán con derecho a recibirlo ha quedado fijada en el 11 de diciembre.

Pese a haber recortado el dividendo, la operadora será la segunda compañía que más efectivo repartirá este verano en dividendos: 1.007 millones de euros el 16 de junio, el próximo viernes. Su rentabilidad por dividendo se ha visto dañada y según las estimaciones de Facset proporcionadas por Link Securtities ha caído al 4% desde el 5,16% de 2016.

Normas