_
_
_
_
_
Bebidas

Garduño se despide de Coca-Cola con 'nueva' sede

La compañía reforma su sede en España, un proyecto desarrollado por el directivo mexicano

Interior del bar de la sede de Coca-Cola.
Interior del bar de la sede de Coca-Cola.Juan Lázaro

Hoy es el último día de Jorge Garduño como director general de Coca-Cola en España y Portugal. El directivo mexicano deja sus responsabilidades en el mercado ibérico dos años después de su llegada pero lo hace tras dirigir la reforma de la sede de la compañía en Madrid.

El ejecutivo, que seguirá dentro de la multinacional en nuevas responsabilidades, fue el responsable de la propuesta de transformación de las oficinas y arrancó el proyecto de reforma en el verano de 2015, aunque no fue hasta la pasada primavera en la que se dio inicio a las obras. Este mes, en uno de sus últimos actos como director general, presentó ante la plantilla las nuevas instalaciones, ubicadas en el mismo edificio de Campo de las Naciones, en la capital.

La compañía se ha servido de la colaboración con los 400 empleados de la sede, que han participado en las reuniones para el desarrollo de las nuevas oficinas. Para ello, la plantilla se ha dividido en comisiones para desarrollar las diferentes dependencias del edificio.

La renovada sede tiene otra novedad y es la presencia, por primera vez, de trabajadores de Coca-Cola European Partners, la embotelladora que da servicio en Europa a la multinacional estadounidense y que recientemente ha salido a Bolsa. Desde finales de otoño, la empresa, antigua Iberian Partners, ocupa dos de las cinco plantas del inmueble. Sus trabajadores han participado también en el desarrollo de la nueva imagen de las oficinas.

En este sentido, Garduño señaló en la presentación ante la plantilla de las nuevas oficinas que en los dos últimos años se han alcanzado “logros conjuntos”, como en su día fue la culminación de la fusión de todas las embotelladoras españolas en una sola compañía, y avanzó que “aún queda camino por recorrer” con las dos empresas de la mano.

La sede de Atlanta como referencia

En el plano arquitectónico, los trabajos han sido diseñados por las firmas Tétris y Stone Design. La primera, es la división de reforma de oficinas de la consultora inmobiliaria JLL. En el pasado ha trabajado en el desarrollo de las oficinas de Lenovo, en Barcelona, o el ICEX y Vodafone, en Madrid, ésta última muy cercana a la sede de Coca-Cola. Por su lado, Stone Design, especializada en el diseño de interiores, ha participado, entre otros, en el palco VIP de Adidas en el estadio Santiago Bernabéu.

El proyecto, que ha asumido algunas de las características de la sede central de la multinacional, en Atlanta, ha contado con el visto bueno por parte de la matriz. Entre los elementos que integran las oficinas españolas de la estadounidense, destaca una cascada que proyecta imágenes y luces, a imagen y semejanza de la de las oficinas corporativas.

Entre las novedades en el interior del edificio de Coca-Cola en la capital destaca la apuesta por los espacios diáfanos y abiertos. De esta forma, Manuel Arroyo, que desde mañana tomará las riendas de la compañía en el mercado ibérico, no contará con un despacho propio. El espacio que ocupaban las dependencias de los directivos se ha aprovechado para crear más espacios comunes de reuniones y videoconferencias.

La empresa ha querido, además, adaptarse a las nuevas tecnologías y ha incorporado en las distintas dependencias de las oficinas herramientas de conectividad. De esta manera, la compañía asegura que quiere impulsar las zonas comunes de trabajo en equipo.

El interior de las oficinas, la compañía también ha ampliado los servicios que ofrece a los empleados. Se ha aumentado el espacio del gimnasio para empleados, se ha mejorado el servicio de comedor y, además, ha incorporado el espacio EasyLife, que permite realizar recados domésticos.

De esta forma, en su breve paso por Coca-Cola en España y Portugal, Jorge Garduño deja su firma en la renovación de su sede. En estos dos años, también ha desarrollado el cambio en las botellas de vidrio, el lanzamiento de Royal Bliss, para coctelería, y ha impulsado el trabajo realizado por la dirección anterior de marca única en las latas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_