_
_
_
_
_

Una nueva jornada negra en Popular: vuelve a entrar en caída libre

Pierde 1.500 millones de capitalización en cinco días Las acciones profundizan los mínimos históricos

Reuters
Álvaro Bayón

Ni tan siquiera la reunión de Emilio Saracho con representantes del Banco Central Europeo para resolver el futuro del Banco Popular, ha conseguido contener la hemorragia en Bolsa. A pesar de que durante la mañana sus títulos han rebotado un 5%, el banco ha retomado rápidamente la espiral bajista de las últimas jornadas. Ha llegado a caer más de un 9%. Sus títulos han cerrado con una caída del 6,21%.

Las acciones de Popular profundizan así los mínimos históricos en los que lleva cotizando en las últimas sesiones. Aún así, han perdido más de la mitad de su valor en una semana. Algo que se ha traslucido en su valor en Bolsa. Desde el viernes es el colista del Ibex y pierde más de 1.500 millones en cinco jornadas hasta quedarse levemente por encima de los 1.300 millones. Lo que supone un descenso de más de la mitad de su valor en Bolsa.

Los analistas han añadido hoy más leña al fuego. Barclays ha recortado el precio objetivo del banco desde los 0,70 euros a los 0,40 (aún por encima de su valor de mercado). Su valor de capitalización es de poco más de 1.300 millones de euros. Mientras, las posiciones cortas (según el último regsitro de la CNMV) rozan el máximo histórico del 12,86%. Ahora se encuentran en el 12,06%.

El desangre en Bolsa del Popular —que en el año cae ya un 66%— coincide con la salida de algunos de sus inversores de referencia. BlackRock ,la mayor gestora por activos del mundo, redujo la semana pasada su participación en el banco del 4,4% al 1,7%. También se especula que su segundo accionista, Credit Mutuel, haya reducido significativamente su posición en el accionariado después de que el lunes anunciase su salida del consejo de administración.

El control sobre el accionariado lo conserva la Sindicatura de la Banca, con un 9,85%, según los datos recogidos por la CNMV. Tras su posición y la de Credit Mutuel, se encuentra Allianz (3,49%) y el fondo Silchter (3,054%). 

Las acciones del Banco Popular han profundizado su caída desde que el pasado miércoles el Mecanismo Único de Resolución Bancaria advirtió de que el banco podía verse abocado por la disolución si no encuentra comprador. Una vez deshechada una posible ampliación de capital por la falta de interés del Mercado, las opciones corporativas se reducen a Bankia o el Banco Santander. El 10 de junio finaliza el plazo para presentar ofertas vinculantes por la entidad.

Más información
Bankia o Santander: pros y contras de los últimos cartuchos para solucionar Popular sin ir al rescate
Así actúa el Mecanismo Europeo de Resolución... todavía por estrenar

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_