_
_
_
_
_
Automoción

Los trabajadores de Nissan en Ávila irán a la huelga el 15 de junio

La primera reunión sobre el cambio de uso de la planta termina sin acuerdo Los sindicatos tildan la situación de "sangrante"

Protesta de familiares de trabajadores de la planta de Nissan en Ávila en febrero.
Protesta de familiares de trabajadores de la planta de Nissan en Ávila en febrero.EFE

El Comité de Empresa de Nissan en Ávila ha acordado la convocatoria de una huelga para el próximo 15 de junio, tras el fracaso este miércoles de la primera reunión con la empresa sobre el futuro de la factoría abulense, han informado a EFE fuentes sindicales.

El presidente del Comité de Empresa, Rubén Zazo, ha confirmado que el órgano de representación de los trabajadores ha aprobado “por unanimidad” iniciar los trámites para convocar una jornada de huelga para el próximo 15 de junio, aunque las dos partes se han emplazado para una nueva reunión para el martes, 6 de junio.

Zazo ha precisado que la reunión que el comité de empresa ha celebrado con la dirección de la planta de Ávila, de una hora y media de duración, ha resultado “totalmente infructuosa” y sin avances en lo que ha calificado como “una situación sangrante”.

El dirigente sindical ha considerado “una irresponsabilidad” que la dirección de Nissan no aporte los principales datos sobre el futuro de la planta abulense, después de que el responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, anunciara hace más de un mes su transformación en centro de recambios para la automoción.

El presidente del comité de empresa ha insistido en que la dirección se niega a facilitar un dato para él “tan importante” como el número de empleados a los que dará trabajo la planta de Ávila una vez que se reconvierta en un centro de recambios para la Alianza Nissan-Renault.

Después de recalcar que la reunión ha sido “totalmente infructuosa”, el presidente del comité de empresa ha precisado que los trabajadores necesitan tener constancia de que “efectivamente” la planta abulense no se va a cerrar.

El dirigente sindical ha criticado la postura del responsable en España de la Alianza Nissan-Renault, quien ayer, un día antes del inicio de las negociaciones, amenazó con un expediente de cierre antes de que acabe 2017 si antes del próximo 14 de junio no llegan a un acuerdo laboral.

Ha mostrado su extrañeza por la postura del responsable de la Alianza y presidente de Renault España, quien, según ha indicado, por una parte conmina a llegar a un acuerdo rápido y por otra niega en la primera reunión datos que son “cruciales” para el desarrollo de la negociación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_