_
_
_
_
_
Política comercial

Trump culpa a Alemania de dañar la economía estadounidense

El presidente de EE UU ha asegurado en Twitter que la política comercial y militar germana es “muy mala” para su país y ha advertido que “esto va a cambiar”.

La premier británica, Theresa May, el presidente de EE UU, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel.
La premier británica, Theresa May, el presidente de EE UU, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel.Reuters

Las relaciones entre EEUU y Alemania no atraviesan su mejor momento. A las declaraciones efectuadas por Angela Merkel el lunes al término de las cumbres de la OTAN y el G7, se suman ahora las palabras del presidente de EEUU.

El medio empleado fue esta vez Twitter, algo a lo que viene acostumbrando el magnate desde su carrera como candidato hacia la Casa Blanca.

Trump aseguró este martes que la política comercial y militar de Alemania es “muy mala” para su país y advirtió que “esto va a cambiar”. “Tenemos un déficit comercial enorme con Alemania, además de que ellos pagan mucho menos de lo que deberían en OTAN y militar. Muy malo para EE UU. Esto va a cambiar”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes, la canciller alemana ya dejó entrever su descontento con la política del presidente estadounidense. En su participación en un mitin afirmó que “los tiempos en los que se podía confiar en otros han quedado atrás. Los europeos tenemos que tomar el destino en nuestras manos”, sentenció en referencia a EEUU y Reino Unido. Dos días antes, Trump había calificado a los alemanas como “malos, muy malos” en un encuentro con la cúpula de la Unión Europea.

En la visita a Washington realizada en marzo por Merkel, la canciller ya dio muestras de las malas relaciones entre ambos dirigentes. Pero en un intento por reconducir la situación apuntó a la larga amistad germano- estadounidense y los intereses compartidos por los dos países. Y es que días después del aterrizaje de Trump a la Casa Blanca, el responsable en materia de comercio de la Administración estadounidense acusó a Alemania de influir en la cotización del euro para favorecer sus intercambios comerciales.

Merkel sentenció que “no pueden influir” en la cotización de la divisa comunitaria. “Alemania es un país que siempre ha reclamado al BCE que establezca una política monetaria independiente, igual que hizo con el Bundesbank antes de la existencia del euro”, recalcó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_