Digitalización
La propuesta de Orange para que pymes y autónomos se digitalicen

La propuesta de Orange para que pymes y autónomos se digitalicen

Según la compañía de telecomunicaciones, el 70% de las empresas con menos de 10 empleados no tienen web

La digitalización de las pymes y los autónomos es básica para su desarrollo. Los pequeños negocios deben esforzarse por tener presencia online, ya que es la forma más directa de darse a conocer a sus potenciales clientes.

Según datos de Orange, solo el 29,4% de las empresas con menos de 10 empleados en plantilla tiene una página web propia. Parece que tener una web en la que informar sobre los productos o servicios que ofrecen está reservado para las grandes compañías, pero sin tener presencia online, ¿cómo consigue una pyme o un autónomo darse a conocer?

Internet es un canal fundamental para cualquier empresa, sea del tamaño que sea, para poder llegar a un mayor número de público. Una web es un escaparte accesible a cualquiera, por lo que las posibilidades de venta aumentan.

Lo demandan los clientes

Si nos fijamos en el otro lado, el del cliente, casi el 90% de los encuestados por Orange considera básico que un negocio tenga web, para conocer los servicios y para transmitir fiabilidad y buena imagen.

Para implementar este tipo de soluciones la propuesta de Orange establece una cuota mensual de 24,2 € / mes (IVA incluido), que incluiría:

  • Crear la web.
  • Servicio de alojamieno, siempre y cuando sea dentro del dominio tuweborange.es.
  • Diseño y maquetación de una web con cinco páginas
  • Optimización en busca de un mejor posicionamiento SEO

La propuesta, que ha sido bautizada con el nombre de "Tu negocio en Internet" puede configurarse por etapas. Es decir, puedes únicamente crear la web, con una cuota mensual menor, o bien crear y diseñar la página, sin llegar a utilizar los servicios de posicionamiento.

Normas
Entra en EL PAÍS