_
_
_
_
_

K Fund invierte 1,4 millones en la plataforma del sector hotelero Beonprice

El algoritmo de la compañía salmantina ayuda a maximizar los ingresos de los hoteles Su producto es utilizado por más de 1.500 hoteles en España, EE UU y Latinoamérica

Emilio Galán y Rubén Sánchez, cofundadores de Beonprice.
Emilio Galán y Rubén Sánchez, cofundadores de Beonprice.
Marimar Jiménez

La empresa salmantina Beonprice ha cerrado una ronda de inversión de 1,4 millones de euros, procedentes del fondo de venture capital K Fund. Beonprice se define así misma como una plataforma especializada en el sector hotelero que aplica técnicas de Big Data y permite conocer la disponibilidad de las habitaciones, la demanda, los precios de los competidores y muchos otros elementos fundamentales para establecer el precio más ventajoso en los alojamientos hoteleros.

La ronda de inversión ha sido liderada por el citado fondo K Fund, que invierte en fases iniciales de empresas tecnológicas, con una partida anual dedicada a fomentar el aprendizaje continuo de los equipos fundadores de las empresas participadas y de los inversores del fondo. La inversión se empleará para seguir evolucionando el producto, que ya utilizan más de 1.500 hoteles en España, EE UU y Latinoamérica, potenciando su algoritmo capaz de incrementar los ingresos del hotel gracias al posicionamiento competitivo y la elasticidad de precios en el mercado.

Para ello, Beonprice ha desarrollado el Beonprice Quality Index, "el único índice del mercado hotelero que mide la calidad integral de un hotel para conocer el posicionamiento competitivo y la elasticidad de precios en el mercado", según explica los fundadores de la compañía, Rubén Sánchez y Emilio Galán. Dicho índice tiene en cuenta más de 21 parámetros objetivos como la localización, los servicios del hotel, restauración o el tamaño de las habitaciones, además de la reputación online por segmento de cliente, sintetizando de esta manera el comportamiento de reserva del cliente teniendo en cuenta la expectativa de calidad del establecimiento antes y después de la reserva.

Con la citada inversión, la empresa tecnológica potenciará también su expansión internacional con la apertura próximamente de oficinas comerciales en Reino Unido y Alemania, así como la costa este de Estados Unidos (Nueva York) durante este año, donde se encuentran las sedes de las principales cadenas hoteleras internacionales.

Beonprice ha logrado en apenas 4 años de actividad estar presente en importantes destinos turísticos. Entre sus clientes, presenten en más de 30 países, destacan cadenas hoteleras como NH Hotels, Iberostars Hotels & Resorts, Room Mate Hotels, Petit Palace Hoteles, Lopesan, y el Grupo Posadas. La firma cuenta actualmente con oficinas en Miami, Bogotá, México DF y Salamanca. Su visión es convertirse en el mejor software de revenue management a nivel mundial. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_