_
_
_
_
_

Hispania prevé vender sus oficinas por más de 520 millones antes de fin de año

Entre los potenciales compradores se sitúan inversores internacionales y socimis La directora general de la empresa recalca el interés de traspasar la sociedad hotelera antes de 2020

Cristina García-Peri, directora general de Hispania.
Cristina García-Peri, directora general de Hispania.
Alfonso Simón Ruiz

Hispania Activos Inmobiliarios ha comenzado el proceso de venta de su cartera de oficinas, según confirmó este jueves Cristina García-Peri, directora general de la socimi, en el Foro de inversión inmobiliaria, unas jornadas ligadas a la feria de vivienda SIMA de Madrid.

“Aunque teníamos de plazo hasta 2020, hemos acelerado la venta de nuestras oficinas. Es el momento adecuado”, reconoció García-Peri. La previsión que maneja es deshacerse de estos activos antes de que acabe el año. La idea de la socimi, gestionada por grupo Azora y que cuenta con el fondo de George Soros como principal accionista, es vender la cartera completa, salvo alguna transacción aislada como la de la nueva sede de Uría Menéndez en Madrid.

La responsable de Hispania apuntó a los inversores extranjeros como potenciales candidatos, sin descartar alguna socimi española. “Hay muchos compradores. El inversor internacional sigue interesado en el inmobiliario español”, confesó en su intervención. Como precio de venta, la socimi espera superar el de la valoración actual, situada en 520 millones de euros, según se recoge en la última presentación de la empresa.

Esta socimi se encuentra en plena transformación, ya que se está especializando en la propiedad de hoteles y para el año 2020, fecha en la que estaba prevista su liquidación, espera haberse convertido en un vehículo únicamente hotelero, que pueda ser vendido a alguna otra empresa. “Lo que miraremos fundamentalmente es un cambio de control de la compañía”, recordó García-Peri, que permita salir del capital a los actuales accionistas que lo deseen.

Además, la compañía está inmersa en la transacción de sus activos residenciales, que pasa por vender piso a piso en el mercado minorista.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_