_
_
_
_
_

El atentado de Mánchester no apunta a un lobo solitario y otras claves del día

El atentado de Mánchester no apunta a un lobo solitario, sino a una célula organizada Cómo rentabilizar (todas) las propiedades privadas

Un soldado británico y un policía patrullan por los alrededores del Parlamento de Londres.
Un soldado británico y un policía patrullan por los alrededores del Parlamento de Londres.EFE
CINCO DÍAS

El atentado de Mánchester no apunta a un lobo solitario, sino a una célula organizada. Tras el atentado suicida del lunes por la noche en el Manchester Arena, los cuerpos de seguridad y el Gobierno británico apuntaron a que un lobo solitario era el responsable del ataque. Sin embargo, las investigaciones y las detenciones que se han producido en las últimas horas hacen pensar que el atacante no actuó solo y la masacre fue obra de una red terrorista. Los cuerpos de seguridad están tratando de identificar y proceder a la detención de todas las personas que forman parte de esta célula organizada. Mientras tanto, y como medida de prevención, la premier británica ha elevado a crítico el nivel de alerta terrorista, lo que supone que un nuevo ataque podría ocurrir en cualquier momento. Entre otras medidas, se han desplegado hasta 3.800 soldados por las calles del país y se han restringido los eventos turísticos.

Cómo rentabilizar (todas) las propiedades privadas

Alquilar viviendas a particulares , compartir coche con desconocidos, alquilar un vehículo por horas para desplazarse por la ciudad, y ahora, poner a disposición de terceros, cuando no se usa, la plaza de garaje privada. La responsable de esta nueva iniciativa de economía colaborativa es Eysa, una de las tres empresas que gestionan en Madrid el aparcamiento regulado en superficie y que ha lanzado junto a PSA el servicio Emov (alquiler por minutos de coches eléctricos).

La economía colaborativa sigue creciendo y los particulares pueden rentabilizar cada vez un mayor número de sus propiedades. Aunque iniciativas como la de las viviendas encuentran problemas regulatorios, el que los particulares compartan sus coches es un punto a favor de las estrategias de los Ayuntamientos de grandes urbes para reducir contaminación y atascos.

La frase:

No estamos dispuestos a trocear, negociar, pastelear o intercambiar cromos con la soberanía nacional

Albert Rivera. presidente de Ciudadanos

A España le cuesta unirse a la moda eco-friendly

La ecología está de moda y con ella, los negocios que venden productos eco-friendly. Acceder a energías renovables es todavía complicado, pero no tanto comprar alimentos libres de pesticidas y otras sustancias nocivas para la salud o incluso cosméticos fabricados con productos naturales. Sin embargo, pese a todos los beneficios que venden estos artículos, en España aún no es fácil ser un emprendedor ecológico.

Archivado En

_
_