_
_
_
_
_

Más cooperación para luchar contra masacres terroristas y otras claves del día

Más cooperación internacional para luchar contra masacres terroristas como la de Mánchester Los sindicatos y los empresarios, más alejados del pacto salarial

La policía rodea el Manchester Arena, donde se produjo el atentado el lunes por la noche.
La policía rodea el Manchester Arena, donde se produjo el atentado el lunes por la noche. Getty Images
CINCO DÍAS

Más cooperación internacional para luchar contra masacres terroristas como la de Mánchester. Europa volvió a estremecerse el lunes por la noche tras un atentado suicida, reivindicado por el Estado Islámico, que dejó al menos 22 fallecidos y más de 50 heridos a la salida de un concierto en Mánchester. Reino Unido ha sido de nuevo el objetivo del grupo terrorista, tras el reciente atropello en el puente de Westminster (Londres), cuya autoría asumió también ISIS. El Viejo Continente está en el punto de mira de los terroristas y los eventos que reúnen aglomeraciones de personas son muy sensibles a estos ataques. Atropellos como el de Londres son difíciles de evitar, algo menos aquellos atentados que se producen en recintos cerrados, en los que habrá que aumentar aún más la seguridad. En cualquier caso, solo la cooperación de todos los Gobiernos europeos puede evitar que se reproduzcan una y otra vez estas masacres.

Los sindicatos y los empresarios, más alejados del pacto salarial

Sindicatos y empresarios siguen sin ponerse de acuerdo en la subida salarial de 2017. La disputa se centra ahora en la exigencia de CC OO y UGT de que se active una cláusula que proteja a los trabajadores de pérdidas de poder adquisitivo tras el incremento de los precios. Todo apunta a que la patronal no va a aceptar estas condiciones, aunque ambas partes tendrán que sentarse a negociar y llegar a un pacto.

Rosell, detenido por blanqueo, prolonga la maldición de los presidentes del Barça

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue detenido ayer por encabezar, supuestamente, una red de blanqueo de capitales relacionada con la operación Rimet, por la que se cobraban comisiones ilegales por derechos de imagen de la selección de Brasil. Se prolonga la maldición de presidentes del Barça con problemas judiciales:los tuvieron Josep Lluis Núñez (condenado a dos años de prisión por sobornar a inspectores de Hacienda), Joan Gaspart (imputado por la quiebra de Spanair, aunque exonerado), Laporta (denunciado por Rosell por no cubrir la deuda del club)o el actual, Josep María Bartomeu, al que se investiga por estafa en el caso de los columbarios del Camp Nou y quien tiene pendiente el juicio por el fichaje de Neymar. En ese banquillo se reunirá con el jugador brasileño y con el propio Rosell. Luego hablan de otros palcos...

La frase:

La moción de censura es un numerito más de Podemos, una payasada, y el Parlamento no está para circos

Rafael Hernando. portavoz del PP en el Congreso

National Geographic, una alternativa en un desierto de inversión en i+D

El que un investigador logre una beca para un proyecto es casi una quimera tras una crisis que ha reducido a mínimos la inversión pública y privada en i+D. El que esta subvención sea otorgada por una institución de la talla de National Geographic parece todavía más difícil, pero lo cierto es que esta organización y su programa de becas se ha convertido en la alternativa para muchos, también españoles, como el biólogo marino Enric Sala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_