_
_
_
_
_

Cellnex bate máximos históricos en Bolsa con futuras operaciones a la vista

Doblega la presión de los bajistas, que tienen un 9,18% del capital Sigue trabajando en la compra de las torres de la suiza Sunrise

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Cellnex vuelve a vivir momentos de euforia en Bolsa. Sus acciones han alcanzado hoy un nuevo máximo histórico, por encima de 17,28 euros por acción, con una subida superior al 1,3%. Desde principios de año, los títulos de la compañía acumulan una revalorización superior al 26%. Con este avance, la capitalización bursátil vuelve a coquetear con los 4.000 millones de euros.

Con la subida en Bolsa, Cellnex parece haber doblegado la posición de los inversores bajistas. Y es que los cortos tienen en su poder un 9,18% del capital, la mayor participación registrada en la serie histórica que elabora la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A caballo del avance en Bolsa, Cellnex sigue trabajando en posibles operaciones de crecimiento. La empresa continúa adelante en el intento de compra de un amplio paquete de torres de telefonía móvil de la operadora suiza Sunrise. El proceso está vivo y los equipos de la compañía española trabajan en la configuración de una oferta definitiva.

En estas circunstancias, en el mercado se han empezado a hacer valoraciones sobre el importe y perfil de la operación en el mercado helvético. En un informe publicado semanas atrás, BPI apunta a una transacción cercana a 460 millones de euros. En la misma línea, Banco Sabadell habla de 450 millones, con un total de 2.500 emplazamientos.

Eso sí, Cellnex podría no estar sola en el intento de comprar estas torres. Sunrise no se ha pronunciado, porque está tratando de sumar nuevos interesados en sus activos, y así revalorizarlos. Entre los interesados estarían compañías independientes de infraestructuras y fondos de inversión especializados en este tipo de redes de telecomunicaciones.

Fuentes de Cellnex ha declinado hacer comentarios sobre la operación.

La adquisición de las torres de telefonía móvil de Sunrise ampliaría la presencia europea de Cellnex, que ya tiene posiciones en España, Italia, Francia, Holanda y Reino Unido. Al cierre del primer trimestre, Cellnex contaba con un total de 16.906 emplazamientos (7.752 en Italia, 7.410 en España, 726 en Holanda, 438 en Francia y 580 en Reino Unido), a los que se suman los 1.134 nodos (DAS y Small Cells) gestionados por su filial italiana CommsCon.

En las últimas semanas, los responsables de Cellnex han dejado claro en distintas ocasiones que la empresa dispone en la actualidad de más de 2.000 millones de euros para afrontar operaciones de crecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_