_
_
_
_
_

Pronto cargarás tu coche eléctrico en 5 minutos obteniendo hasta 500 Km de autonomía

Nueva tecnología de carga rápida

StoreDot baterías coches eléctricos

Los coches eléctricos son sin ningún género de dudas la gran alternativa al coche con motor de combustión que utilizan hoy cientos de millones de personas en todo el mundo. Al menos los esfuerzos de los gobiernos de medio mundo se centran en incentivar este tipo de vehículo eléctrico, que aun así se está implantando muy lentamente. Y precisamente uno de los grandes problemas del coche eléctrico frente al de combustión, y por el que muchos conductores prefieren seguir con sus modelos actuales, es su poca autonomía y los largos tiempos de carga. Ahora una compañía israelí ha presentado un nuevo tipo carga rápida y baterías que revolucionarán el sector.

Carga completamente el vehículo en cinco minutos

Si comparamos el tiempo que necesitamos en llenar el depósito de nuestro coche de combustión y la autonomía obtenida en ese tiempo con lo que tardamos en cargar la batería de un coche eléctrico medio y la autonomía que obtiene, podemos entender muchas de las reticencias de los conductores. Pero esta nueva tecnología desarrollada por StoreDot, y que lleva en desarrollo desde el año 2015 podría cambiar completamente las reglas del juego y acercar el coche eléctrico al de combustión en estos términos de carga y autonomía.

Desde la startup israelí aseguran que con esta nueva tecnología podremos cargar completamente la batería del coche en cinco minutos, y que a cambio según la capacidad del vehículo, se pueden obtener 300 millas de autonomía, o lo que es lo mismo, casi 500 kilómetros. Una carga rápida que supera incluso a la de los vehículos Tesla que lo hacen en alrededor de dos horas, por lo que sin duda sería un avance enorme en la expansión de este tipo de vehículos.

La tecnología FlashBattery de StoreDot utiliza distintas capas de nano materiales y componentes orgánicos propios que aseguran nunca se han utilizado en baterías previamente. Otra de las ventajas que tienen estas baterías según sus creadores, es que son más seguras que las de ion-litio, ya que no son inflamables. La compañía espera poder llevar a la producción en serie estas baterías en alrededor de tres años. No cabe duda que de asentarse este tipo de tecnología o similar en la gran mayoría de vehículos eléctricos de serie, el salto de la combustión a este tipo por parte de los conductores sería masiva. Aunque eso sí, de momento ignoramos hasta qué punto serán accesibles económicamente para el gran público.

Más información

Archivado En

_
_