_
_
_
_
_
Motor

Tesla duplicará su red de cargadores ultrarápidos en España

La automovilística instalará 14 supercargadores más en 2017 Abrirá un punto de venta efímero en Barcelona entre mayo y julio

Fábrica de ensamblado de un coche Tesla.
Fábrica de ensamblado de un coche Tesla.Reuters

La automovilística Tesla más que duplicará su red de supercargadores en España en el año en curso. Para cuando termine 2017, la empresa de vehículos eléctricos de lujo quiere tener 24 puntos de recarga rápida en el país, frente a los 10 que mantiene ahora, según explican fuentes de la compañía durante el Automobile Barcelona, el primer Salón del Automóvil español en el que Tesla tiene presencia.

La expansión responde al compromiso de Tesla de duplicar su red de supercargadores en todo el mundo. “ Comenzamos 2017 con unos 5.000 Supercargadores a nivel mundial y durante este año, Tesla duplicará ese número hasta un total de más de 10.000 en todo el mundo”, detallaron. Los primeros que entrarán en funcionamiento estarán ubicados en Girona, Barcelona, Zaragoza, Tordesillas (Valladolid) y Manzanares (Ciudad Real).

Por otro lado, Tesla también explicó que, a finales de mes, abrirá su primera tienda efímera o popup store en España, en Port Vell (Barcelona).Este punto de venta itinerante será la primera tienda física de Tesla en España, a la espera de que abra sus dos primeras instalaciones (tienda y centro de servicio) en Madrid y Barcelona en el segundo trimestre de 2017. La empresa no vende sus coches a través de concesionarios sino mediante tiendas propias y con pedidos vía web, que es como están comprando los automóviles los clientes españoles.

La compañía ha rebajado además el tipo de interés al que financian sus vehículos equipados con baterías de 75 y 90 KwH.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_