_
_
_
_
_
Opinión

Dónde llega la onda expansiva de la corrupción en Madrid y otras claves del día

El socialimo francés se desintegra por la izquierda y la derecha La vivienda nueva en construcción o sobre plano será este año la estrella del SIMA

Concepción Dancausa (a la derecha), junto al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Concepción Dancausa (a la derecha), junto al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE

Dancausa, Nieto, los fiscales... ¿dónde llega la onda expansiva de la corrupción en Madrid? Si hace unas semanas estallaba la operación Lezo, que ha llevado a prisión al expresidente de Madrid Ignacio González, ahora llega a los juzgados el nombre de la delegada del Gobierno en la capital, Concepción Dancausa. Un juez investiga a Dancausa –por su etapa como concejal de la alcaldesa Ana Botella– y a otros 15 cargos –entre los que vuelve a figurar Pablo González, hermano de Ignacio– por un supuesto delito societario en una ruinosa operación en Mercamadrid. ¿Cuántos nombres faltan por salir en esta lista interminable? Porque la onda expansiva de los escándalos no acaban aquí:están en la picota el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, sospechoso del chivatazo a González, y los fiscales general, José Manuel Maza, y anticorrupción, Manuel Moix, por su confuso papel en este caso.

El socialismo francés se desintegra por la izquierda y la derecha

El martes, Manuel Valls, exprimer ministro de Francia, comunicaba su salida del partido socialista para intentar integrarse en las filas de En Marche! tras su victoria del domingo. Ayer, el candidato por la formación socialista, Benoît Hamon –que perdió en la primera vuelta de las presidenciales–, anunció que creará su propio movimiento para “regenerar la izquierda”. Quién sabe qué formaciones se presentarán a los comicios galos de 2021.

La vivienda nueva en construcción o sobre plano será este año la estrella del SIMA

El mercado inmobiliario avanza inexorable hacia su normalización y con él lo hace este año el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que celebra del 25 al 28 de mayo su XIX edición. Así, la vivienda procedente del stock que heredó el sector de la peor crisis de su historia pasará a ser un mal recuerdo en la feria. Primero y fundamental porque la mayor parte de ese excedente en Madrid se ha vendido ya.

Y, segundo, porque la oferta disponible de casas a estrenar que se edifica ahora es mucho más atractiva que la vivienda terminada hace algunos años. Esto es lo que explica que el 90% de la vivienda en venta en SIMA vaya a ser o bien casas nuevas en construcción o bien inmuebles que se comercializan sobre plano. Dichas casas costarán entre menos de 100.000 euros hasta valores de siete dígitos. Para todos los bolsillos.

La frase:

Este director del FBI ha intentado encerrarme varias veces. Si yo me opongo a su despido, vosotros también podéis

Edward Snowden. exanalista de la NSA

Aprenda cómo piensa un milenial para dirigir una empresa

En los equipos de las empresas confluyen dos generaciones: los nativos digitales y quienes se adaptan como pueden a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, los altos cargos no pueden quedarse atrás. Nace así el reverse mentoring, una práctica por la que los jóvenes muestran a los jefes cómo piensan los mileniales. Igual que los hijos enseñan ya a sus padres cómo se usa un smartphone.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_