_
_
_
_
_
Macroeconomía

Bankia mejora la previsión de crecimiento de la economía hasta el 2,9%

La entidad prevé además un crecimiento del 2,5% para 2018 Mejora en medio punto sus estimaciones anteriores

José Sevilla, consejero delegado de Bankia.
José Sevilla, consejero delegado de Bankia.EFE

El servicio de estudios de Bankia ha elevado su previsión de crecimiento de la economía española al 2,9% en 2017 y al 2,5% en 2018, según se recoge en su último informe sobre el escenario económico-financiero.

Así, los expertos de la entidad han aumentado en medio punto porcentual sus estimaciones de expansión de la economía española para este año y el siguiente.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, avanzó estos cambios durante la presentación de resultados trimestrales de la entidad de la pasada semana. “El ciclo expansivo de la economía española va a continuar”, señaló.

Las proyecciones del servicio de estudios de la entidad contemplan un avance de la economía española superior al de la zona euro y al de países como Estados Unidos o Japón.

En concreto, considera que el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro avanzará un 1,8% este año y un 1,5% el siguiente, mientras que la economía de Estados Unidos se expandirá un 2,1% y un 2,2%, respectivamente.

Según sus previsiones, el crecimiento económico a nivel mundial será del 2,7% en 2017 y en 2018, al tiempo que el de Japón se situará en el 1,6% y el 0,8% en los próximos dos años, respectivamente.

De esta manera, la previsión de Bankia de crecimiento de la economía española se acerca a la de BBVA Research, que prevé un avance del 3% para este año y del 2,7% para el próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_