Pistas para salir de 'terraceo'

La llegada del buen tiempo invita a salir de terraza en terraza y contemplar las mejores vistas con una copa en la mano

Machu Picchu
Machu Picchu.

La llegada del buen tiempo invita a salir de terraza en terraza y contemplar las mejores vistas con una copa en la mano escogiendo los mejores balcones urbanos o escenarios naturales si decidimos asomarnos a azoteas como Machu Picchu.

Machu Picchu, el gran mirador de los incas

No podrá tomarse una copa entre sus ruinas, pero sí contemplar las fantásticas vistas que le ofrece la maravillosa ciudadela inca de Machu Picchu, al sur de Perú y a 2.400 metros de altura. Si le gustan la historia y los enigmas, disfrutará de este sitio arqueológico levantado a mediados del siglo XV y abandonado apenas un siglo después, sin que se sepa a ciencia cierta los motivos.

Dos zonas dividen el recinto: al sur, la agrícola, formada por maravillosas terrazas de cultivo, y la zona urbana, donde vivieron los antiguos incas y se desarrollaban las actividades civiles y religiosas.

Fusión latina de aquí y de allá con toques asiáticos

Latasia
Los hermanos Sergio y Roberto Hernández, dueños de Latasia.

Cocina latinoamericana, asiática y española en perfecta armonía y sin que desentone ningún ingrediente es la propuesta de los hermanos Sergio y Roberto Hernández al frente del madrileño Latasia. En esta particular casa de comidas degustará platos ligeros, sabores intensos y productos de temporada.

Arte, moda, gastronomía y más en un mercado de alturas

BCN en las Alturas
El mercadillo BCN en las Alturas.

BCN en las Alturas volverá a reunir lo último en moda, arte, diseño, gastronomía y música en directo en su edición 13ª, que se celebra del 5 al 7 de mayo en la Torre Bellesguard de Gaudí. Este singular mercado, de entrada gratuita, ofrece ocio para toda la familia en un entorno único y con magníficas vistas de Barcelona.

Las terrazas de Barcelona se frotan las manos de cara al verano

Las terrazas de Barcelona aumentarán un 20% su facturación este verano, según datos de la gestora de patrimonio inmobiliario Laborde Marcet. El 40% de los 12.000 establecimientos de alimentos y bebidas de la ciudad tienen terraza, lo que les permite generar, solo en los tres meses de verano, el 35% de sus ingresos anuales. Por distritos, Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí y Nou Barris son los que más locales de este tipo aglutinan.

El tejado colgante sobre el casco antiguo de Madrid

ME Madrid Reina Victoria cumple diez años y lo hace por todo lo alto, con una profunda renovación de todos sus espacios, entre los que cobra un muy especial protagonismo su espectacular terraza. El emblemático hotel de la marca lifestyle de Meliá estrena azotea, el Radio Rooftop Bar, con una gran apuesta de ocio y gastronomía.

Un concepto exitoso que ya disfrutan los establecimiento de la misma marca en Londres y Milán. Vistas panorámicas –a la plaza Santa Ana y a la plaza del Ángel– rodeadas de históricos y castizos tejados en un ambiente moderno, urbano y cosmopolita.

Ubicada en la planta siete, la nueva azotea queda suspendida como una isla flotante sobre el pintoresco paisaje del casco antiguo de Madrid. Sus 400 m2 pueden acoger incluso eventos de música en vivo, tiene ocho ambientes diferenciados y área vip. La terraza cuenta con espacios privados, restaurante y zona de bar y coctelería.

La azotea de moda en Granada

Alhambra Palace
La terraza del hotel Alhambra Palace de Granada.

La terraza del hotel Alhambra Palace de Granada es uno de los miradores más privilegiados de la ciudad y uno de los lugares de encuentro más solicitados para ver y ser visto mientras se disfruta de una copa. Esta azotea inaugura temporada con un menú adaptado al cambio estacional y una carta de cócteles con más de 70 propuestas –con o sin alcohol– y otros combinados, entre los que destacan sus seis sugerencias de gin-tonic.

El balcón 360º de la Ibiza más desconocida

En el centro histórico del recinto amurallado de Dalt Vila (Ibiza), un laberinto de calles encaladas, repletas de tiendas de artesanos, galerías de arte, restaurantes y viviendas palaciegas, se erige el Relais & Châteaux Mirador de Dalt Vila. Lujo, diseño y comodidad en un palacete antiguo que solo tiene 12 habitaciones exclusivas y además cuenta con unas vistas panorámicas inmejorables de la ciudad, del emblemático puerto y del Mediterráneo.

La oferta del mes

Punta Cana
Punta Cana. Getty Images

Punta Cana es la propuesta de El Corte Inglés para descubrir uno de los destinos más demandados del Caribe. Nueve días en régimen de todo incluido, con vuelos, en un entorno idílico entre cocoteros, arrecifes de coral y la exuberante flora que lo rodea. 850 euros para conocer las espectaculares playas del Caribe dominicano.

Normas