_
_
_
_
_

Las primeras cuentas de la era Saracho en Popular y otras claves del día

Las Bolsas respiran aliviadas y confían en la victoria de Macron en Francia Aún queda partido por delante en la lucha por liderar el PSOE

REUTERS
CINCO DÍAS

Popular debe decirle ya al mercado cómo recompondrá su solvencia. Los nuevos gestores de Banco Popular presentan hoy las cuentas del primer trimestre, las primeras de la era Saracho. Si contienen ganancias o pérdidas empieza a ser casi indiferente para el mercado, porque lo que los inversores esperan es conocer cuál es la necesidad concreta y definitiva de capital que precisa el banco para continuar su andadura y qué fórmula se utilizará para capturarlo. El periodo de gracia que ha concedido al equipo de Saracho toca a su fin, y tanto las autoridades económicas españolas como el BCE quieren ya sobre la mesa un plan que devuelva la solvencia al banco y dé por cerrada la recapitalización de la banca. Venta de activos, ampliación de capital más o menos cuantiosa, fusión con otra entidad, etc. son las opciones con costes diferentes. Pero la economía precisa una solución inmediata.

Las Bolsas respiran aliviadas y confían en la victoria de Macron en Francia

Las Bolsas volvieron a respirar tranquilas tras el debate entre Le Pen y Macron antes de la segunda vuelta de las presidenciales francesas el domingo. El candidato liberal salió victorioso del encuentro y el mercado presupone su victoria: el CAC-40 se anotó un 1,35% y la prima de riesgo gala bajó hasta los 40 puntos básicos, algo que no sucedía desde noviembre. Pocos contemplan que las encuestas fallen...como con el brexit o la victoria de Trump.

Aún queda partido por delante en la lucha por liderar el PSOE

A falta de los datos definitivos, la presidenta andaluza, Susana Díaz cobra ventaja, pero no ha sacado de pista a Pedro Sánchez, al presentar los avales de su candidatura a liderar el PSOE. Díaz logró 63.000 avales, frente a 57.000 de Sánchez, solo 6.000 de diferencia. El exsecretario general ha sorprendido al acudir con 41.338 firmas más que en las primarias de 2014, en las que resultó vencedor. El que no ha cogido por sorpresa a nadie ha sido Patxi López, que queda en un segundo plano (solo 12.000 firmas), alejándose de la posibilidad de liderar el partido (aunque no de jugar un papel importante en el futuro). Será el 21 de mayo cuando los socialistas deberán elegir, tras más de un año dirigidos por una gestora, quién es su representante. Si en los avales se esperaba una victoria rotunda de Diaz, ayer se vio que aún hay partido por delante.

La frase:

No sé si Montoro, al hablar de borrachera de gasto, se refería a Castor, que nos ha costado 1.700 millones

Mónica Oltra. vicepresidenta del gobierno valenciano

El efecto Google nos resta memoria... pero puede darnos otras facultades

Con la irrupción de la escritura, se piensa que el ser humano perdió parte de la memoria, al poner sobre papel lo que podía estar en su mente. Esta teoría se está aplicando también a internet y a las búsquedas constantes en vez de tratar de recordar un nombre. Algunos expertos hablan del efecto Google, otros afirman que aunque la red pueda disminuir nuestra memoria, nos dará otras facultades. Aún es pronto para saber cuáles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_