_
_
_
_
_
Opinión

Las aerolíneas cotizan al alza pese a las crisis de imagen y otras claves del día

Blair vuelve a la arena para cuestionar el 'brexit' Test de estrés para operadores de Bolsa automáticos

Avión de United Airlines en Chicago.
Avión de United Airlines en Chicago.REUTERS

Las aerolíneas cotizan al alza... pese al aterrador trato al cliente de United y American

La cara menos amable de las compañías aéreas se ha visto encarnada en las últimas semanas en dos emblemáticas aerolíneas de EE UU: United Airlines y American Airlines. La grotesca imagen del desalojo a rastras de un pasajero que se resistió a ceder su asiento a un empleado de la aerolínea, la agresión de un azafato con un cochecito de bebé a una mujer que viajaba con su hijo y la muerte de un valioso ejemplar de conejo gigante han deteriorado la imagen del transporte aéreo. Pese a todo, las aerolíneas europeas viven un momento especialmente dulce en los mercados, con subidas de hasta el 50%. El aumento del flujo de pasajeros, como consecuencia de los buenos datos económicos, y el comportamiento del mercado de materias primas (petróleo) explican este agradable viaje de luna de miel.

Test de estrés para poner a prueba los límites de los operadores de Bolsa automáticos

La directiva de regulación financiera Mifid 2 ha puesto también su foco sobre los intermediarios bursátiles que utilizan herramientas automáticas, que en alguna ocasión han provocado desestabilizadoras reacciones en cadena. Aunque las máquinas no tienen emociones, tienen también sus limitaciones y tendrán que aprobar los test de estrés correspondientes. En todo caso, no se esperan conflictos laborales con los robots.

Blair vuelve a la arena, cuestiona el ‘brexit’ duro y dice que Reino Unido querrá volver a la UE

El exprimer ministro británico y exlíder del Partido Laborista Tony Blair regresa a la política. La razón: la incertidumbre que genera para Reino Unido el proceso de salida de la UE, el brexit. Su primera medida ha sido cerrar su muy rentable despacho privado y poner en marcha el llamado Instituto para el Cambio Global, un movimiento con el objetivo de combatir “la oleada del populismo”. “El brexit me ha dado una motivación directa para involucrarme más en la política”, aseguró en el tabloide The Mirror. “Hay que mancharse las manos y yo lo haré”, afirmó en su anuncio, que llega al cumplirse 20 años de su primera victoria en las elecciones como líder laborista. De algo parece estar seguro: “Mi predicción es que, puede que lleve otra generación, pero en algún momento querremos volver a la Unión Europea”.

La frase:

No es el segundo tiempo del mismo partido (...) Juntos cambiaremos Europa con todos los progresistas

Mateo Renzi, secretario general del Partido Democrático Italiano

2.000 pueblos sin acceso a internet (y un mercado laboral que pide el derecho a la desconexión)

En España existen 2.000 pueblos sin acceso a internet o con un acceso limitado. No se trata de un grave problema en términos de población, ya que afecta solo al 11%, pero sí una excepción que no se justifica en el marco de una economía que concibe el acceso a internet como un derecho. Curiosa paradoja la que conforman estas pequeñas aldeas galas aisladas de la red en un mercado laboral que comienza a clamar ya por el derecho a la desconexión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_