_
_
_
_
_

Bankia bate récord de beneficios pese al deterioro del margen

Gana 304 millones, un 28,4% más Triplica la concesión de nuevas hipotecas

Resultados de Bankia

Bankia ha ganado 304 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28,4% más que el año anterior y el beneficio más alto en un trimestre en la historia de la entidad en sus actividades en España, según ha destacado en nota de prensa José Sevilla, consejero delegado de la entidad. 

La firma, no obstante, ha pagado los bajos tipos de interés con un deterioro del 12,7% en el margen de intereses, que ha pasado de 577 millones el año pasado a 504 este trimestre. En todo caso, la caída del margen se ha estabilizado (-2,5% sobre el trimestre anterior). Las operaciones financieras han aportado 100 millones de euros más que hace un año (160 millones en total)  y, junto con la contención de los costes, permiten que el margen neto (antes de provisiones) presente una mejora del 10,2% hasta 500 millones de euros.

La entidad tamibén ha tenido que dotar menos provisiones que otros trimestre, lo que lleva al aumento del 28,4% en el beneficio neto. La cifra está ampliamente por encima de las previsiones del mercado, que apuntaban a 230 millones de euros.

El trimestre se ha cerrado con un ratio de capital fully loaded del 13,37%, 35 puntos básicos más que en diciembre y 85 más que hace un año. La morosidad ha caído tres décimas, del 9,8% al 9,5%. 

Los préstamos a clientes bajan el 0,5%, si bien Bankia destaca el fuerte crecimiento de la Hipoteca Sin Comisiones: la concesión de este tipo de producto ha crecido un 93,5% con 350 millones de hipotecas nuevas en el trimestre. La financiación al consumo y a pymes y autónomos crece por encima del 20%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Nuño Rodrigo Palacios
(Barcelona, 1975) es subdirector de Cinco Días. Licenciado en Economía por la UAM, inició su carrera en CincoDías en 1998, especializándose en información financiera. Ha sido responsable de Mercados, de la edición Fin de semana y de la sección Cinco Sentidos. Redactor jefe a partir de 2007, de 2011 a 2021 se ocupó de la edición digital.

Más información

Archivado En

_
_