_
_
_
_
_
Préstamo sostenible

Bankia lanza un crédito para gastos ‘verdes’

Se trata de un préstamo al consumo al 6% de interés y sin comisión de apertura Permite la compra de vehículos ecológicos, electrodomésticos eficientes y reformas de vivienda que ayuden a ahorrar energía

Logo de Bankia.
Logo de Bankia.Reuters
Juande Portillo

Bankia ha decidido hacer bandera del verde de su imagen corporativa. La entidad nacionalizada ha anunciado este lunes el lanzamiento de un nuevo crédito en condiciones ventajosas destinado a financiar gastos comprometidos con la naturaleza.

Se trata, concetamente, de un préstamo al consumo que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri concederá al 6% de interés nominal fijo y por el que no cobrará comisión de apertura.

Podrán solicitarlo clientes particulares y autónomos que busquen adquirir vehículos ecológicos, electrodomésticos bajo consumo, maquinaria eficiente y reformas de viviendas o locales que conlleven ahorro de energía.

“Entre turismos y vehículos comerciales, se podrán financiar con este préstamo los coches híbridos, los eléctricos y aquellos propulsados por combustibles alternativos (GLP, biodiesel B-30, gas natural e hidrógeno)”, detalla la entidad.

Más información
Bankia abre la puerta a volver al negocio promotor
El escaparate de hipotecas de la banca

Del lado de los electrodomésticos, podrán adquirirse con este nuevo préstamo aquellos con etiqueta energética de clase A o superior. Respecto al acondicionamiento de viviendas y locales, tanto en propiedad como para alquiler, se podrá financiar “el cambio de ventanas con doble acristalamiento, además de instalaciones de carpinterías metálicas, paneles solares, calefacción de biomasa, calderas de bajas emisiones, iluminación eficiente o equipos de domótica, entre otros”, explica el comunicado del banco.

Más allá, los autónomos podrán financiar con este producto la compra de maquinaria eficiente desde el punto de vista energético para sectores como el agrícola, la restauración o la limpieza.

Para Bankia, “la gestión responsable es sinónimo de sostenibilidad y competitividad. Es una manera de trabajar mirando al futuro y definiendo productos y servicios que generen valor en el entorno, además de contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, comentaba en el comunicado David Menéndez, director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de la entidad nacionalizada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_