Las flores, el nuevo objetivo del fundador de La Nevera Roja

Samaipata, el fondo de José del Barrio, invierte en Colvin

Esta startup ha levantado 700.000 euros en cinco meses

Andres Cester, Marc Olmedillo y Sergi Bastardas, fundadores de Colvin.
Andres Cester, Marc Olmedillo y Sergi Bastardas, fundadores de Colvin.

Samaipata Ventures, el fondo de inversión creado por José del Barrio, fundador de La Nevera Roja, ha invertido 400.000 euros en la startup catalana Colvin, centrada en el negocio de la venta de flores a domicilio. Lo ha hecho en la segunda ronda de financiación llevada a cabo por la compañía. En la primera, ya consiguió levantar cerca de 300.000 euros. En apenas cinco meses, suman 700.000 euros en inversiones.

Según se explica desde Samaipata, el modelo de negocio de Colvin es lo que ha decantado la apuesta por esta startup de apenas un año de existencia. El aspecto principal, la eliminación del actor protagonista, hasta ahora, en la venta de flores: la floristería. A través de su web, el cliente puede acceder a una variedad de ramos de flores que son enviados desde el lugar de producción, sin intermediarios, a su domicilio, reduciendo el tiempo que tardan las flores en llegar al consumidor desde que son cortadas. Colvin trabaja con proveedores y agricultores de Holanda y Cataluña. 

Fundada por Andres Cester, Marc Olmedillo y Sergi Bastardas, tres jóvenes que no pasan de los 25 años, Colvin incrementa sus ventas a un ritmo del 70% mensual, está creciendo con una tendencia ascendente, incrementando sus ventas en un 70% cada mes, con una tasa de repetición de compra de más del 20%, con usuarios que han llegado a utilizar sus servicios hasta 10 veces. Su objetivo, dicen, es "recuperar la magia perdida" en la compra y recepción de flores, y ser la primera marca de este negocio en el sur de Europa. Para finales de este año pretenden expandir sus operaciones a Francia y seguir por Italia.

El negocio de la venta de flores a domicilio parece estar atrayendo los ojos de los inversores de todo el mundo. La estadounidense The Bouqs Company consiguió levantar 24 millones de euros de financiación a principios de este año, al igual que la holandesa Bloomon, que captó 23 millones de euros en febrero.

Normas