_
_
_
_
_
Productos

Santander lanza ahora una cuenta 1,2,3 para la clientela más joven

Lanza una versión sin comisiones para jóvenes de entre 18 y 31 años Da también la opción a una tarifa de 2 euros al mes que permite descuentos

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.EFE
Nuria Salobral

Banco Santander ha decidido extender su Cuenta 1,2,3, principal apuesta comercial en su relación con el cliente, al colectivo de los millennials. La entidad lanzará este jueves la denominada cuenta Smart 1,2,3 a jóvenes de entre 18 y 31 años, en una campaña dirigida a captar clientes habituados al uso de los canales digitales. 

A diferencia de la Cuenta 1,2,3 tradicional, Santander ofrece al público más joven una versión denominada free de la cuenta Smart 1,2,3 sin las comisiones más básicas, según explica el banco. Esta modalidad incluye un contrato multicanal (acceso a la cuenta por internet, teléfono y chat) y una tarjeta de débito sin coste de emisión ni renovación, además de no tener coste de mantenimiento.

La oferta también una modalidad premium con una tarifa plana de 2 euros al mes, que incluye además de la tarjeta de débito gratis, una serie de bonificaciones por los consumos que se hagan con las tarjetas de débito, crédito o prepago. En concreto, devuelve el 1% del importe de las compras con tarjeta en comercios físicos, el 2% de las compras por internet y el 3% de los pagos realizados con el móvil mediante Santander Wallet o Apple Pay, con una bonificación máxima de 120 euros al año.

Al contratar la versión premium de la Cuenta 1|2|3 Smart, el cliente recibe acciones de Santander, una acción por la contratación de la cuenta y una acción en la fecha de aniversario de la cuenta. 

Más información
La banca lucha con las 'fintech' para captar al cliente más joven

Los titulares de la cuenta premium tendrán también la posibilidad de retirar dinero gratis en 25.000 cajeros de Banco Santander repartidos en todo el mundo, lo que incluye ciudades como Londres, Nueva York, Lisboa o Río de Janeiro. También se permiten tres retiradas de efectivo gratis al mes (se devuelven las comisiones cobradas) en cualquier cajero que no sea de la red Santander en los países de la Unión Europea, según explica la entidad. 

Los clientes de la cuenta Smart podrán también contratar préstamos de bajo importe (hasta 1.500 euros) en condiciones ventajosas, según explica el banco, para financiar cualquier gasto relacionado con los estudios, ya sean programas nacionales o internacionales.

El banco también ofrecerá a sus clientes renting de productos tecnológicos como un iPhone 7, un iPhone SE o un Mac Book Air con seguro asociado o renting de distintos modelos de coches con seguro a todo riesgo y mantenimiento incluido, lo que convierte a Santander en el único banco en España que ofrece este tipo de renting a este segmento de clientes.

Con la réplica de la Cuenta 1,2,3 a la clientela más joven Santander busca sacar partido a la intensa relación que la entidad ha establecido en el ámbito universitario, donde con su programa Universia desarrolla programas de formación y becas a través de una red formada por 1.400 universidades en 23 países. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_