_
_
_
_
_

MásMóvil roza los 1.000 millones en capitalización con su ‘rally’ en Bolsa

La acción alcanza los 48,25 euros, frente a los 19,55 euros del aumento de capital de julio En el mercado no se descarta una corrección tras la subida en vertical

MásMóvil
Belén Trincado
Santiago Millán Alonso

MásMóvil sigue con su imparable escalada en los mercados financieros. Tras subir el pasado jueves un 5,46% hasta 48,25 euros, nuevo máximo histórico, la operadora acumula una revalorización del 81,3% desde principios de año. En julio pasado, la teleco amplió capital a un precio de 19,55 euros por acción, con el objetivo de financiar las adquisiciones de Yoigo y Pepephone, con lo que la revalorización desde entonces rondaría el 150%.

Este avance ha llevado a la compañía a coquetear ya con los 1.000 millones de euros en términos de capitalización bursátil. De hecho, MásMóvil cerró la última sesión con un valor de mercado de 962 millones. Su valor de mercado es mayor que el de 65 empresas del mercado continuo, al que aspira a entrar en las próximas semanas. Un paso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que actualmente cotiza, a la Bolsa que todavía no ha dado ninguna compañía. De momento, MásMóvil ya trabaja con las autoridades bursátiles para dar ese salto, y uno de los primeros hitos será la presentación de los resultados consolidados del último año, incluyendo las citadas Yoigo y Pepephone. En principio, la presentación está prevista para los próximos días.

En cualquier caso, en el mercado se mantienen las apuestas sobre el rally de MásMóvil, y cuando concluirá. La teleco ha rebasado el precio objetivo medio establecido por los analistas que siguen la compañía, situado en 37,34 euros, según las estimaciones de Thomson Reuters. A mediados de enero, cuando los títulos cotizaban en 26,30 euros, Barclays inició la cobertura de las acciones de la teleco con un precio objetivo de 33 euros. En su informe, titulado “Más Opportunities”, este banco de inversión calcula que la operadora registrará en 2017 (primer ejercicio completo con Yoigo y Pepephone) unos ingresos cercanos a 1.129 millones de euros con un ebitda de 141 millones.

Ahora bien, algunos analistas son más optimistas ante la evolución de la empresa en los próximos tiempos. Así, por ejemplo, RBC Capital Markets comenzó la cobertura de las acciones de MásMóvil a finales de marzo con la recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 56 euros. Es decir, estos expertos otorgan a la compañía un potencial de revalorización del 16%.

En sentido contrario, en el mercado no se descarta una corrección del precio de las acciones tras la subida en vertical registrada en las últimas semanas.

Lo cierto es que los inversores de MásMóvil acumulan una fortuna gracias a la revalorización de los títulos. Con el actual valor de mercado, el valor de la participación del 18% de Providence, primer accionista de la teleco, ronda los 170 millones de euros. A su vez, el 17% de la familia Ybarra Careaga, segundos accionistas de la compañía, vale más de 163 millones.

No son los únicos que ganan con la subida en Bolsa de la compañía. Las sicavs gestionadas por la familia Del Pino, la familia Domínguez (dueños de la textil andaluza Mayoral), Santander, Popular, EDM Gestión y Fidelity, además de los fundadores de MásMóvil han visto como el valor de su participación se disparaba en pocos meses.

La empresa, además, ha continuado con su actividad financiera y corporativa. De esta forma, MásMóvil anunció a finales de enero la adquisición el operador móvil virtual Llamaya por hasta 42 millones.

Poco después, la operadora que dirige Meinrad Spenger llevó a cabo una emisión de bonos por un importe de 39 millones de euros, con el objetivo de financiar el despliegue de fibra óptica.

Avance en la portabilidad

MásMóvil ha continuado con su crecimiento en el segmento del móvil. Según fuentes del sector, el grupo registró en el primer trimestre del año un saldo positivo en términos de portabilidad móvil cercano a 66.000 líneas. En el último informe mensual, correspondiente a enero, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) señala que MásMóvil registró un saldo positivo de 23.229 números. En el último trimestre de 2016, el saldo positivo acumulado en la portabilidad móvil fue de 52.599 líneas.

Con respecto al ámbito de la banda ancha fija, MásMóvil cerró enero con más de 148.000 líneas, según las estimaciones publicadas por la propia CNMC, frente a las 95.126 accesos registrados a la conclusión del mes de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_