Fifty Best Restaurants

Eleven Madison Park, mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca desciende al tercera posición

Al sexto puesto sube Etxebarri, en Vizcaya

Eleven Madison Park, mejor restaurante del mundo

El mejor restaurante del mundo deja de estar en Ialia y se traslada a Nueva York. El número uno es ahora Eleven Madison Park, de Nueva York (Estados Unidos), según la lista de The World's 50 Best Restaurants de 2017, conocidos como los premios Oscar de la gastronomía, que se ha dado a conocer este miércoles en el Royal Exhibition Building de Melbourne (Australia). En el podio continúa Osteria Francescana, en Módena, que pasa al segundo puesto, el que hasta ahora ocupaba El Celler de Can Roca, en Girona, que ocupa la tercera posición.

El mayor salto en España lo da Etxebarri, en Atxondo (Vizcaya), que sube cuatro puestos y se coloca en el sexto peldaño, por delante de Mugaritz, en Renteria (Guipuzcoa), que baja del séptimo puesto al noveno y se mantiene en el top ten.

Azurmendi, de Eneko Atxa, en Bilbao, desciende en esta edición al puesto 38, desde el 16 que ocupó en la clasificación del año pasado. También Arzak ha pasado del puesto 21 de 2016, al 30 en la lista de este año. Por su lado,Tickets, de Albert Adrià  ha ascendido del 29 al 25.

 

Normas