_
_
_
_
_
Automoción

Los multimillonarios disparan las ventas de coches de superlujo

El año pasado, la lista de multimillonarios de Forbes se incrementó en un 13%. Al mismo tiempo, las matriculaciones de vehículos de más de 100.000 creció un 13%

Ventas de coches de superlujo
Alejandro Meraviglia

A más multimillonarios, más vehículos de lujo. El año pasado, la lista anual de Forbes, que recoge a las personas con fortunas propias superiores a los 1.000 millones de dólares del mundo, superó por primera vez las 2.000 personas. Se quedó en 2.043 integrantes, un 13% más que en el año anterior. Al mismo tiempo, las ventas de coches con precios superiores a los 100.000 euros crecieron un 16%, hasta las 28.500 unidades en todo el mundo, tal y como recoge la consultora especializada Jato.

"Este fuerte crecimiento se debe, en gran medida, a los nuevos milmillonarios pero también a los recientes lanzamientos en las enseñas de altísima gama, los nuevos segmentos añadidos y la rápida expansión de mercados emergentes como China", afirma Felipe Muñoz, analista responsable de Automoción a nivel global en la consultora Jato.

Más información
Los todocaminos disparan las ventas de coches de alta gama
Tesla alcanza a Ford como segunda automovilística en Bolsa de EE UU

La demanda de estos vehículos en el país asiático se incrementó el año pasado en un 54%, hasta las 4.414 unidades, recogen los datos de Jato. "Es interesante el hecho de que el país que más nuevos milmillonarios aporta a la lista de Forbes del año pasado sea precisamente China, dato que apoya este fuerte incremento de la demanda", detalla Muñoz. 

¿Cuáles son los coches de lujo más vendidos en el mundo?

  1. Bentley Continental, 4.100 unidades en 2016
  2. Bentley Flying Spur, 2.900 unidades
  3. Bentley Bentayga, 2.700 unidades
  4. Ferrari 488, 2.100 unidades
  5. Lamborghini Huracán, 1.400 unidades
Ferrari
Ferrari

Por marcas:

Muñoz detalla que "el incremento de la demanda no se debe solo al mayor número de milmillonarios sino también al hecho de que las marcas de alto lujo han entrado de lleno en el segmento de moda, los todocaminos". Los SUV son el segmento de mercado que más crece en el mundo, con un ritmo anual superior al 40% y acapara cuotas de hasta el 28% en Europa, por ejemplo. Así, la marca Bentley ha introducido este concepto en su gama recientemente, con el Bentley Bentayga. En su primer año completo de ventas, en 2016, el Bentayga suma más de 2.700 unidades "convirtiéndose en el tercer modelo más vendido del año pasado". 

No será el único ni el último. Rolls Royce y Lamborghini están ya trabajando en sus propios todocaminos, que se lanzarán al mercado en los próximos dos años. "Teniendo en cuenta la tendencia, las ventas de este tipo de modelo, también en el alto lujo, crecerán en los próximos años", asegura Muñoz en su opinión.

¿Qué países compran más vehículos de lujo?

Las ventas de coches de alto lujo crece en todas las regiones del mundo en las que hay mercado, con la excepción de Canadá y Corea. Allí, las matriculaciones cayeron a la mitad el año pasado. La lista por países la encabeza:

  1. Estados Unidos, donde se vendieron 8.377 automóviles de gama alta, un 1% más.
  2. Reino Unido lidera la lista europea. En todo el continente, se vendieron 10.677 unidades, un 23% más que en año anterior. Reino Unido acaparó cerca de la mitad, hasta las 4.600 unidades, un 16% más que en el año anterior.
  3. China pone en riesgo el segundo puesto de Reino Unido con un alza de la demanda del 54%, hasta las 4414 gracias a los nuevos milmillonarios.
  4. Alemania consigue la cuarta posición gracias al fuerte crecimiento del 30% registrado en el año, con 2.600 unidades entregadas.
  5. Japón matriculó el año pasado 2.097 unidades, lo que le coloca en la quinta posición con un crecimiento del 12%.
  6. De nuevo en Europa, Suiza es la sexta región con más vehículos de más de 100.000 euros matriculados en el año. Registró un crecimiento del 21%, hasta las 962 unidades.
  7. En las antípodas se coloca el siguiente territorio con más automóviles de lujo vendidos. Australia y Nueva Zelanda matricularon 901 unidades, un 22% más que en el año anterior.
  8. Francia compró un 29% más de estos coches lujosos, hasta las 561 unidades.
  9. Italia bordeó las ventas francesas con 546 entregas, un fuerte incremento del 44%.
  10. Rusia mantuvo el pulso comprador entre sus ricos, con un 26% más de comercializaciones de alto lujo, hasta las 495 unidades.
  11. Le sigue Canadá, donde las ventas cayeron un 12%, hasta las 418 unidades.
  12. También Corea, el siguiente de la lista, redujo sus matriculaciones un 46%, hasta las 243 unidades.
  13. Bélgica vuelve a la tendencia alcista que ha aupado al continente europeo en esta clasificación, con un 8% de más ventas, hasta las 235 unidades.
  14. El último país que recoge Jato como mercado propio de vehículos de lujo es España, que matriculó 217 un 26% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_