_
_
_
_
_

C’s dice que hay acuerdo en la parte social de los presupuestos

Las partidas exigidas por Rivera tienen un coste de 2.000 millones La cifra queda por debajo del pacto de agosto entre los patidos

 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.ANDREU DALMAU EFE
CINCO DÍAS

Ciudadanos afirma que ya ha alcanzado con el Gobierno un "acuerdo en la parte social" de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, pero que aún "se siguen cerrando flecos" sobre el conjunto del proyecto, que el Ejecutivo prevé aprobar este viernes en Consejo de Ministros.

Fuentes de la formación 'naranja' han asegurado a Europa Press que hay acuerdo en la parte social, ya que los PGE incluirán partidas para el "giro social" que Ciudadanos exigió y que están valoradas en 2.000 millones de euros.

Principales partidas
Complemento salarial garantizado para jóvenes menores de 30 años
Plan contra la pobreza infantil
Programa de activación para el empleo

Los de Albert Rivera aseguran que también hay acuerdo en las partidas para la modernización de la economía que Ciudadanos reclamó en el pacto de investidura, y que cifran también en unos 2.000 millones.

Más información
Montoro busca la abstención de los nacionalistas en los presupuestos
"La probabilidad de acordar el Presupuesto supera el 50%"

En el acuerdo que ambos partidos firmaron el pasado agosto se  pactaron medidas con dotación presupuestaria por valor de 5.000 millones de euros, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Albert Rivera cifraron después el importe destinado a políticas sociales en 3.850 millones, con motivo del acuerdo que llevó a Ciudadanos a votar a favor del techo de gasto, el pasado diciembre.

Entre las partidas de mayor cuantía y más importantes para Ciudadanos están complemento salarial garantizado para jóvenes menores de 30 años (que estiman en 500 millones), el plan contra la pobreza infantil y el programa de activación para el empleo.

Archivado En

_
_