_
_
_
_
_
Transformación digital

Evo Banco ficha al exdirector de Google España

Busca “acelerar la digitalización” de la entidad

Javier Rodríguez Zapatero, exdirector general de Google España y nuevo consejero de Evo Banco.
Javier Rodríguez Zapatero, exdirector general de Google España y nuevo consejero de Evo Banco.Pablo Monge

EVO Banco eleva las apuestas en la carrera de la banca por la digitalización del negocio financiero. La entidad ha anunciado que incorporará en su consejo de administración, como independiente, al exdirector general de Google España Javier Rodríguez.

El objetivo, ha expuesto el banco, es contar con el que fue hombre fuerte de Google en España para contribuir a “acelerar la digitalización y adaptación de la entidad” hacia modelos “más innovadores”.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba, Rodríguez Zapatero preside actualmente el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) después de haber ocupado distintos puestos en Google.

El más relevante dentro de la compañía tecnológica fue el de director general para España, Portugal y Turquía desde 2008 hasta 2016 y el de responsable de Google Middle East de 2013 a 2015, recuerda Efe.

El nuevo consejero independiente de EVO Banco comenzó su carrera en Procter & Gamble en 1991, antes de incorporarse a Johnson Wax y, posteriormente, a Yahoo! España, donde llegó a ser director general para Iberia y presidente ejecutivo de Yahoo! Iberia en 2006, cargo que compaginó con el de director general de Kelkoo en España.

Rodríguez Zapatero también ha sido presidente de 2003 a 2005 de la Junta Directiva de la delegación en España del International Advertising Bureau (IAB Europe) y vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de Autocontrol entre 2004 y 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_